- El centrocampista del Mallorca, Sergi Darder (d), intenta controlar el balón ante el centrocampista del Real Madrid, Brahim Díaz,. EFE/ Javier Lizón.

El Burgos CF quiere seguir soñando en Copa del Rey

Burgos/Palma, 6 ene (EFE).- El Burgos CF vuelve a la Copa del Rey para medirse este domingo al Mallorca, en un partido en el que los burgaleses lo darán todo por seguir en la competición y abrir un 2024 marcado por el cambio de dueños en el club.

“Los jugadores han llegado muy bien, con muchas ganas e ilusionados por seguir con la racha y conseguir los objetivos cuanto antes y también por afrontar un partido tan importante contra un equipo de Primera División”, señaló el técnico Jon Pérez Bolo en la previa.

Para el entrenador del Burgos, se enfrentan a “un gran equipo con un gran entrenador”, “uno de los grandes entrenadores que van de cara, de frente y es un hombre de fútbol”; y buscarán “con trabajo y con la ayuda de nuestra afición” seguir adelante y “vivir esta experiencia”.

El rival es un equipo de Primera División al que el Burgos espera jugarle de cara intentando “ser fuertes en las áreas y sacando las virtudes a relucir”, con el aval de que el equipo “ha hecho muy buenos números en casa”.

“Hemos pasado dos eliminatorias complicadas, con la suerte de contar con nuestra afición tanto en Alicante como Arenteiro y para mí, el domingo tiene que ser un momento de celebración para disfrutar todos juntos y cuanto más lo disfrutemos, más cerca vamos a estar de pasar la eliminatoria”, aseguró el técnico.

La única duda para este partido es la del delantero Fer Niño, pues el club no quiere asumir riesgos, pensando en lo que le espera en liga también a partir de ahora.

El equipo balear afronta la tercera eliminatoria del torneo copero tras eliminar al CD Boiro y al CD Valle de Egüés con el objetivo de seguir adelante en una de las competiciones favoritos de su entrenador, el mexicano Javier Aguirre, según él mismo lo ha corroborado en varias ocasiones.

La Copa del Rey llega para los bermellones tras perder ante el Real Madrid la pasada jornada (1-0) en el estadio Santiago Bernabeú. El once mallorquinista demostró ante el líder que su juego está al alza tras superar las dudas del arranque de la Liga.

El “Vasco”, como es habitual en esta competición, dará descanso a los jugadores con más minutos; además, el técnico no podrá contar en Burgos con Vedat Muriqi, Martín Valjent, Jaume Costa, Manu Morlanes y Daniel Luna.

También serán dudas Pablo Maffeo y Samu Costa, que no participaron en el primer entrenamiento de 2024 por diversas molestias físicas.

Aguirre ha confirmado este sábado que incluirá a seis jugadores del filial, entre ellos, el lateral derecho español Yuzún Ley, de 20 años.

Alineaciones probables:

Burgos: Caro, Navarro, Córdoba, Grego Sierra, Matos, Sancris, Mumo, Elgezabal, Bermejo, Curro y Edu Espiau.

Mallorca: Greif; Yusún Ley, Giovanni González, Copete, Nastasic, David López; Antonio Sánchez, Sergi Darder, Dani Rodríguez: Javi Llabrés y Abdón Prats.

Árbitro: Díaz de Mera Escudero (comité manchego).

Estadio: Municipal de El Plantío.