El jugador de la selección Argentina Federico Redondo participa en un entrenamiento con el equipo en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

¿Otro Redondo al Milan?

Buenos Aires (EFE).- Veinte años después de que su padre, Fernando Redondo, cerrara su exitosa carrera deportiva en el Milan italiano, el joven centrocampista Federico Redondo está en el punto de mira del conjunto ‘rossonero’.

El jugador del Argentinos Juniors, actualmente concentrado con la selección argentina sub-23 que disputa en Venezuela el Preolímpico Sudamericano con la vista puesta en París 2024, se ha convertido en objeto de deseo de la entidad italiana, según especula la prensa de ambos países.

Recientemente, el presidente del club de La Paternal, Cristian Malaspina, reconocía en una entrevista con DSports Radio que era “muy difícil” que el centrocampista regresase a Argentina después de terminar el torneo de Venezuela, ya que había “sondeos importantes desde afuera”.

Ante el posible interés del Milan, el ‘Bicho’ habría puesto un valor de unos 13 millones de dólares a Redondo, uno de los jóvenes más destacados del fútbol argentino en la actualidad, según consigna el portal de TyC Sports.

Carrera deportiva

El internacional albiceleste, que acaba de cumplir los 21 años, se formó en las categorías inferiores del Argentinos Juniors, del que también salió su padre.

Con el ‘Bicho’ debutó profesionalmente en julio de 2022 y tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024, pero todo hace indicar que no lo concluirá.

Nacido en Madrid, ha disputado partidos en todos los torneos locales y también siete de los ocho encuentros de la Copa Libertadores que su equipo jugó en 2023, cuando cayó en octavos de final ante el Fluminense, a la postre campeón de la competición.

Prole de un campeón

Su padre sigue siendo uno de los futbolistas más recordados en su posición en el campo, no sólo en Argentina, sino en todo el mundo, gracias a su paso por las Ligas española (Tenerife y Real Madrid) e italiana (Milan) y su presencia en la selección argentina.

Jugó en el ‘Bicho’ entre 1985 y 1990, en el Tenerife entre 1990 y 1994, en el Real Madrid entre 1994 y 2000 y en el Milan entre 2000 y 2004. Precisamente, en su paso por el conjunto tinerfeño -bajo la dirección del también argentino Jorge Valdano- impidió que los blancos salieran campeones de Liga en dos ocasiones.

Ganador de dos Ligas de Campeones, una Intercontinental, dos Ligas y una Supercopa de España con el conjunto blanco; una ‘Champions’, una Supercopa europea, un ‘Scudetto’ y una Copa de Italia con el ‘rossonero’; y una Copa América y Copa Confederaciones con la Albiceleste, Redondo estuvo dos veces nominado al Balón de Oro.