El presidente del Molina Sport, Alejandro Molina, visiblemente afectado (2i), durante la rueda de prensa en la que se informó de la situación que se produjo en el vuelo de Iberia en el que regresaban a Gran Canaria desde Madrid tras ganar la Copa del Rey, cuando el piloto decidió desviarse en Sevilla y expulsar del avión a nueve de los jugadores. Hoy han pedido disculpas tanto a la linea aérea, como a la tripulación y al resto del pasaje. EFE/Ángel Medina G.

El Molina Sport pide perdón por el incidente en el avión y estudia medidas disciplinarias

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El Club Molina Sport ha pedido este martes disculpas por el incidente ocurrido en el avión en que regresaban de Madrid tras alzarse con la victoria en la Copa del Rey de Hockey sobre patines el domingo, y estudiará posibles medidas disciplinarias contra los nueve jugadores implicados.

Tanto el presidente del club, Alejandro Molina, como uno de los jugadores implicados en el incidente, Andreu Tomás, han convocado una rueda de prensa en la sede de la entidad para mostrar su arrepentimiento por lo ocurrido en el avión, que obligó al comandante a parar en Sevilla para que estos jugadores se bajaran de la aeronave: “Estuvimos todo el rato en el asiento, pero con un tono de voz elevado que entendemos que molestara a la gente”.

Andreu Tomás ha explicado que el equipo estaba “muy feliz por la victoria” que llevaban esperando durante mucho tiempo ante uno de los principales rivales del Molina Sport, como es el Valladolid, por lo que estaban pletóricos por lograrlo y por la forma en que lo consiguieron.

Pero ha admitido que el tono de voz que emplearon en el avión no era el adecuado para ese momento y entiende que hubiese ocasionado molestias entre el pasaje y la tripulación, a quienes han pedido perdón públicamente, al igual que al propio club y a sus patrocinadores porque la imagen ha quedado dañada.

Cambio de actitud

Es un cambio de postura respecto a este lunes, cuando emitieron en un comunicado en el que, aunque lamentaba las molestias ocasionadas por sus jugadores, también tildaban de “desproporcionada” la decisión tomada por el comandante del avión de desviarse hasta Sevilla para que bajaran del mismo.

“Estamos todos en shock, no entendíamos muy bien las consecuencias, y ahora estamos estudiando a cuánto puede llegar la sanción, y vamos a trabajar con abogados para intentar que sea lo mínimo posible y que pase lo más rápido posible”, ha detallado Andreu Tomás durante la rueda de prensa.

El jugador del Molina Sport, Andreu Tomás, comparece ante los medios de comunicación como portavoz de los compañeros a los que bajaron del avión por mal comportamiento. EFE/Ángel Medina G.

Sobre si este hecho supondrá algún castigo disciplinario para los jugadores que se han visto envueltos, Alejandro Molina ha dicho que es “claro que habrá que tomar medidas con ciertos jugadores”, pero que primero quiere escuchar su versión uno por uno antes de adoptar alguna decisión.

El club no se hará cargo de las sanciones

También ha asegurado que el Molina Sport no se hará cargo de las sanciones que, a título individual, se les imponga a los jugadores que fueron obligados a bajarse de la aeronave, y que podrían alcanzar hasta los 50.000 euros.

“Primero, porque el dinero que hay no es para eso, es para lo que es, son subvenciones que se conceden para cosas puntuales de competición y lo que supone mantener un equipo en esta categoría, y segundo, porque el club no tiene dinero”, ha remarcado el presidente.

Molina, a quien en ciertos momentos se le ha quebrado la voz, también ha deseado que este incidente no eche por tierra el trabajo que ha realizado en sus 26 años de historia: “Esto a mí me perjudica mucho, pero botar abajo 26 años… Tela”.

De hecho, el Cabildo de Gran Canaria tenía previsto recibir al equipo este lunes tras la consecución del título y finalmente lo suspendió al saltar a los medios este hecho.

“Entendemos que nuestra celebración se salió un poquito de tono, y nuestra obligación ahora es arrepentirnos de lo ocurrido. Creo que no era el sitio adecuado para la celebración (…), pero una vez dentro del avión debíamos haber mantenido las formas hasta llegar nuevamente a Gran Canaria y al día siguiente seguir celebrando el tema”, ha insistido el presidente. EFE