Andy Kohlberg (c), presidente del Mallorca, su CEO, Alfonso Díaz (i), y director de comunicación del club, Héctor Martín, durante un desayuno informativo este lunes en la sede de la agencia EFE en Madrid a cinco días de la disputa de la final de la Copa del Rey en Sevilla frente al Athletic Club. EFE/ Gema García

CVC adelanta en 2/3 años el crecimiento económico que el Mallorca habría tenido en 10/15

 El objetivo es situarse en el ‘top10’ con una situación sostenible y cómoda.

Andy Kohlberg (i), presidente del Mallorca, y su CEO, Alfonso Díaz, visitan este lunes la sede de la Agencia EFE en Madrid a cinco días de la disputa de la final de la Copa del Rey en Sevilla frente al Athletic Club. EFE/ Gema García

Por su parte Alfonso Díaz, CEO del club, afirmó que “mantenerse en Primera es el principal activo” y que la aportación de CVC “permite acelerar en dos o tres años el proceso de crecimiento que habría tenido en diez o quince”.

 “Llevamos tres temporadas en Primera. Hemos recorrido todas las divisiones, sabemos y conocemos los peligros de no estar en Primera. De 10 millones de euros de presupuesto pasamos a 45-50 y este año casi 70. El objetivo es situarse en el ‘top10’ con una situación sostenible y cómoda. Es complejo, difícil, vamos a estar en la lucha por no descender pero poco a poco creciendo”, añadió.

Díez destacó también el trabajo hecho para conseguir una imagen de marca y el impacto social, que ha permitido al club tener un crecimiento exponencial en redes sociales con ocho millones ahora frente a los 400.000 que tenía hace poco, con el estadio como punto central.

“Cuando llegamos en Segunda B éramos 7.000 abonados, la pasada 16.000 y ahora 21.000 con un estadio para 26.000. Hemos trabajado mucho para que todo el mundo encontrase su sitio, empezando por la perspectiva de nuestros aficionados hemos acercado a 7,5 metros en los fondos, mejorado la experiencia, para estar en el túnel cerca de los jugadores, con dos gradas pegadas a los banquillos de apenas 50 personas y después del partido los jugadores vienen con sus familias y tiene un acercamiento con la afición”, resaltó.

Díaz descartó acometer una ampliación del estadio, porque “no tiene sentido hipotecar un futuro con un exceso de asientos que no necesita”, y recordó que ya ha recibido la visita de la Federación Española para optar a ser subsede del Mundial 2030. “Es un proceso que tardará, podemos ser una gran opción por ser una comunidad muy alemana muy inglesa”, concluyó.

Andy Kohlberg (i), presidente del Mallorca y su CEO, Alfonso Díaz, visitan este lunes la sede de la Agencia EFE en Madrid a cinco días de la disputa de la final de la Copa del Rey en Sevilla frente al Athletic Club. EFE/ Gema García