Fotografía de archivo del entrenador del Racing de Santander, José Alberto, durante una rueda de prensa previa a un encuentro del Racing. EFE/Pedro Puente Hoyos

El plan de José Alberto sigue en pie

Santander (EFE).- El mes de abril, como ya ocurrió en enero, se está haciendo cuesta arriba para el Racing, que solo conseguido un punto de los últimos nueve posibles.

Sin embargo, el empate del pasado fin de semana frente al Levante (0-0), que en principio supo a poco a El Sardinero, ha permitido a los Alberto López recortar un punto al playoff de ascenso y situarse a uno.

El conjunto verdiblanco está pasando por una de sus peores rachas de la temporada y uno de los principales motivos es la falta de gol, lo que sorprende viniendo del segundo máximo anotador de la categoría.

A los verdiblancos se les está atragantando el gol, sobre todo El Sardinero, donde no han conseguido anotar en sus dos últimos partidos como locales después de haber rematado en 42 ocasiones, de las que 17 fueron a portería.

Fotografía de archivo de los jugadores del Racing de Santander participando en una iniciativa de la ONCE. EFE/Pedro Puente Hoyos

En cualquier caso, el plan de José Alberto, que, según ha comentado en varias ocasiones, es llegar a los últimos cinco partidos “con opciones reales”, se está cumpliendo.

A falta de 18 puntos por jugarse, seis jornadas, en las que tiene tres como visitantes y otras tantas en El Sardinero, su equipo sigue estando de lleno en la pugna por los puestos de playoff.

El empate contra el Levante fue un buen reflejo de lo que le está ocurriendo al Racing en este mes de abril. Pese a tener ocasiones claras de gol, se están topando, una y otra vez, con el portero rival.

Y como dijo el entrenador racinguista en la rueda de prensa post partido, “lo que antes era gol, ahora estamos fallándolo”.

Sin embargo, José Alberto está tranquilo porque, a falta de seis partidos para finalizar la liga, siguen en “plena batalla” por los puestos de playoff, y aseguró que van a estar en ella “hasta el último minuto del último partido”.

Aunque se quedaron sin los tres puntos, el Racing volvió a ser reconocible en su juego, en su idea y en el hambre de conseguir los tres puntos.

El Racing buscará cerrar este mal mes de abril con una victoria en Andorra el próximo viernes, 26 de abril, y empezar mayo con buenas sensaciones para jugar tres partidos en casa, frente al Elche (rival directo), Mirandés y Zaragoza, y tendrá que visitar Huesca.

Además, para estos últimos envites, parece que el técnico ovetense va a recuperar a tres de los jugadores lesionados, ya que Mantilla, Íñigo Sainz-Maza y Andrés Martín han vuelto a entrenar con el grupo este martes.

Los montañeses han conseguido igualar el pasado sábado los 54 puntos que hicieron la pasada temporada, solo que con seis jornadas de antelación, algo que, para la afición, es un motivo de seguir creyendo en el equipo y en el cuerpo técnico para conseguir el ansiado playoff.

Por Kike Serrano Mirones