Jugadores del Unicaja celebran la victoria en la Liga de Campeones, Belgrado EFE/EPA/ANDREJ CUKIC

El Unicaja Málaga conquista su primera Liga de Campeones, tercer título europeo

Redacción deportes (EFE).- El Unicaja de Málaga ha logrado su primera Liga de Campeones, que suma a la Copa Korac (2001) y la Eurocopa (2017) que ya tiene en su palmarés continental, tras derrotar en la final disputada en Belgrado al Lenovo Tenerife, que no pudo sumar su tercer título tras caer por 75-80.

En el partido por el tercer puesto, el otro equipos español que participaba en la Final a Cuatro, el UCAM Murcia, se impuso al Peristeri griego por 84-87.

Habían pasado siete años desde la última vez que el club malagueño saboreó la gloria continental. Ocurrió también en una final española, contra el Valencia Basket, aunque en otra competición, la Eurocopa, bajo el paraguas de la Euroliga y no la FIBA.

La Eurocopa fue el último logro

En ese último logro europeo, el Unicaja tiró de épica para voltear una serie al mejor de tres partidos que empezó perdiendo. En el duelo de desempate, en territorio ‘taronja’, emergió en los minutos finales un Alberto Díaz que acabó siendo el MVP de la final.

La Eurocopa fue el último logro, pero el salto hasta el primero es aún mayor, pues hay que remontarse hasta 2001 con la Copa Korac que el Unicaja de Boza Maljkovic ganó al KK Hemofarm Vrsac serbio, ya con Berni Rodríguez y Carlos Cabezas en la plantilla cajista.

Esta BCL completa el tercer título continental del Unicaja, curiosamente de tres competiciones distintas. Aunque no cuente como trofeo, el tercer puesto logrado en la Euroliga de 2007 también es un hito recordado en la historia del baloncesto malagueño.