La plantilla del Real Racing Club de Santander entrena, en febrero de este año, en las instalaciones Nando Yosu. EFE/Román G.Aguilera

Un inicio de mayo con buen pie

Santander (EFE).- El Racing de Santander ha comenzado mayo con una victoria ante un rival directo como el Elche, que permite a los de José Alberto López permanecer una nueva semana en puestos de playoff, y dejar atrás las malas sensaciones de abril, mes en el que sólo sumó dos puntos de los doce posibles.

Los verdiblancos recuperaron el olfato goleador que les había fallado en las últimas semanas y, al fin, pudieron transformar las ocasiones claras en dianas.

El Racing no dio su mejor versión frente al conjunto ilicitano, que salió desde el primer minuto a ganar en El Sardinero, pero la buena actuación de su portero Ezkieta y la debilidad defensiva de los alicantinos privaron a los de Sebastián Beccacece de llevarse, al menos, un punto de Santander.

Con esta victoria, el cuadro santanderino se afianza, por segunda jornada consecutiva, en la sexta plaza, última que da derecho a jugar la promoción para ascender a LaLiga EA Sports, empatado a puntos con el quinto, Oviedo, y el séptimo, Elche, y a tres puntos del cuarto, el Espanyol.

La jornada en LaLiga Hypermotion recuperó la normalidad, después de que la semana pasada no consiguiese la victoria ninguno de los primero once clasificados, a excepción del Valladolid. En esta solo han perdido Racing de Ferrol y Elche.

Los rivales miran al descenso

Quedan cuatro jornadas y ya empieza a hacer falta echar mano de la calculadora. En principio, el club cántabro necesitará, como mínimo, seis puntos de los doce que quedan por jugar para estar entre los seis mejores.

Los cuatro rivales rivales que le quedan al Racing están más cerca del descenso que de los puestos altos de la tabla, aunque eso no significa que vaya a ser fácil, ya que los equipos que están abajo aprietan en estas últimas jornadas para eludir la zona roja.

Dos partidos en casa, frente a Mirandés y Real Zaragoza, que aventajan en tres y cincos puntos al descenso, y dos visitas a Huesca, a un punto de la zona roja, y a Villarreal, cuyo filial está a solo dos puntos de la permanencia.

GRAF650. SANTANDER, 09/02/2024.- El técnico del Racing, José Alberto, durante el entrenamiento previo al partido de mañana de LaLiga Hypermotion ante el Real Club Deportivo Espanyol. EFE/ROMÁN G. AGUILERA

El Racing afronta este tramo final de temporada con la singularidad de ser el segundo máximo goleador, con 59, solo por detrás del Eibar, que ha anotado 65, y también el tercer equipo que más tantos encaja, 52, tres menos que el Villarreal B, dos menos que el Eldense y los mismos que el Amorebieta, todos ellos metidos en la lucha por la salvación.

Sin Peque ni dos laterales

Además de las bajas de Mantilla y Miquel Parera por lesión, aunque este último podría reaparecer esta semana, para recibir al Mirandés, este sábado, a las 14.00 horas, el Racing no podrá contar con varios jugadores por sanción.

Se perderán el encuentro los laterales Dani Fernández y Mario García, por quinta tarjeta amarilla, al igual que el máximo goleador del equipo, Peque.

Además, el capitán racinguista, Íñigo Sainz-Maza, fue expulsado con roja directa, estando en el banquillo, por pedir al árbitro del encuentro que parase el partido, ya que un aficionado local había sufrido dos paros cardíacos, aunque el técnico del Racing ya adelantó, en la rueda de prensa posterior al partido, que se iba a recurrir la sanción.