53-71. Gran Canaria se estrena a domicilio ante un desacertado Breogán

Lugo, 16 oct (EFE).- Gran Canaria estrenó su casillero de triunfos (53-71) a domicilio y se anotó la tercera victoria de la temporada a costa de un desacertado Río Breogán, que partía con el mismo objetivo que los insulares pero enlazó su segunda derrota, primera como local, en la presente edición de la Liga Endesa.

El jugador del Gran Canaria V. Benite, y el jugador del Río Breogán S. Bamforth, durante el partido de la jornada 4 de la Liga Endesa de Baloncesto en pabellón municipal de Lugo.- EFE/Eliseo Trigo

Gran Canaria dominó de principio a fin un partido al que entró bien a pesar de las bajas de Shurna, Stevic y Albicy. Inglis y Brussino, que acertó desde la línea de 6,75, inauguraron el marcador (0-5) del Pazo dos Deportes de Lugo, donde a los locales les costó calentar la muñeca, con apenas un tiro libre como bagaje cuando el cronómetro se acercaba ya al minuto cuatro.

El jugador del Gran Canaria AJ Slaughter, y el jugador del Río Breogán S. Quintela, durante el partido de la jornada 4 de la Liga Endesa de Baloncesto en pabellón municipal de Lugo.- EFE/Eliseo Trigo

Los de Veljko Mrsic, sin Toni Nakic, le pusieron voluntad, pero poco acierto a pesar de capturar rebotes ofensivos que les brindaron segundas opciones. Solo Sergi García, con tres canastas de dos en cuatro intentos, mantuvo al Breogán en el partido ante un Gran Canaria que cerró el primer cuarto con una renta de ocho puntos (10-18).

El segundo cuarto comenzó con un triple de Bassas. Fue el anuncio de los canarios, que apagaron desde la línea de 6,75 los intentos del Breogán por meterse en el partido. Los de Jaka Lakovic dispusieron de una renta de 18 puntos (18-36, m.17).

Nada le salía a los locales, inmersos en una espiral de errores que acabaron por dejar su nivel de confianza por el suelo, como sus estadísticas (0 de 13 en triples y un 35 por ciento de acierto en lanzamientos de dos) antes del descanso (18-39).

El Breogán y su afición se animaron con dos canastas seguidas y el primer triple después de más de 23 minutos de partido, obra de Bamforth (25-42), que pronto se vio respondido por otro de Bassas (22-45).

Aunque al equipo local le costó encontrar continuidad en el juego, un apagón de los insulares les dio esperanza después de dos 2+1 de Nenadic que pusieron redujeron a trece puntos la ventaja visitante (36-49, m.29), estirada nuevamente por un triple de Brussino (36-52) en un tercer cuarto en el que los breoganistas sumaron más puntos que en los dos anteriores juntos (20 a 18).

Los ánimos con que llegaban los lucenses al último cuarto se desvanecieron con los diez puntos que se repartieron Brussino e Inglis, quienes dieron la máxima ventaja a los canarios (40-65, m.34) y dejaron ya sin opción a los de Mrsic.

– Ficha técnica:

53. Río Breogán (10+8+20+15): Bamforth (11), Momirov (-), Lukovic (7), Hollatz (5), Happ (4) -cinco inicial- Sergi García (11), Nenadic (10), Arteaga (1), Sergi Quintela (2), Kasibabu (-), Erik Quintela (-), Brajkovic (2).

71. Gran Canaria (18+21+16+16): Inglis (12), Balcerowski (10), Kljajic (2), Bassas (13), Brussino (12) -cinco inicial- Salvó (7), Diop (7), Slaughter (5), Benite (3), Duscak (-), Rubén López de la Torre (-).

Árbitros: Emilio Pérez, Raúl Zamorano y Alberto Baena.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante 4.876 espectadores.