79-85. Tenerife asalta el Buesa Arena en la recta final

Vitoria, 9 oct (EFE).- El Lenovo Tenerife asaltó el Buesa Arena con un meritorio triunfo en la recta final ante Cazoo Baskonia por 79-85 tras darle la vuelta al partido con un parcial 2-12 en los tres últimos minutos de partido.

El base uruguayo del Lenovo Tenerife Bruno Fitipaldo (d) se escapa del letón Arturs Kurucs, del Baskonia, en la tercera jornada de la Liga Endesa en el Buesa Arena de Vitoria. EFE/ L. Rico

Los azulgranas no pudieron cerrar el partido con todo a su favor y Jaime Fernández lo aprovechó para echarse el equipo a la espalda y liderar un último cuarto crucial con 17 puntos, que se sumaron a los cinco triples de Sasu Salin.

El alero de Baskonia Dani Díez (i) pasa el balón junto al neerlandés Aaron Doornekamp, de Lenovo Tenerife, en la tercera jornada de la Liga Endesa en el Buesa Arena de Vitoria. EFE/ L. Rico

Darius Thompson fue el mejor azulgrana con 14 puntos y 8 asistencias, mientras que el tercer cuarto fue para Sander Raieste, autor de 15 puntos.

Los minutos iniciales fueron de guante blanco. Pocos contactos por parte de los equipos y tiros liberados para varios jugadores. Si por un lado conectaban Marcelinho Huertas y Gio Shermadini, por el otro lo hacían Darius Thompson y Maik Kotsar.

El base azulgrana fue el más acertado de su equipo en un primer cuarto en el que el fondo de armario de ambas escuadras subió el nivel defensivo y el equipo aurinegro se fue por delante con un 15-17.

El segundo asalto arrancó con un 0-8 para los tinerfeños liderado por Jaime Fernández, que lanzó a los de Txus Vidorreta, más sueltos en ataque y con una buena circulación de balón hasta un renta de 14 puntos (19-33, min.15)

El regreso de Darius Thompson mejoró las prestaciones de los baskonistas, que encontraron aro con mayor facilidad y lograron la igualada con dos triples de Rokas Giedraitis, después de la tercera falta de Gio Shermadini.

El duelo se reanudó con un empate a 40 y con un Tenerife sin “cincos” puros en su quinteto, pero el hombre del tercer acto fue Sander Raieste, que con 15 puntos abrió la primera brecha importante para el Baskonia.

Los aurinegros castigaron los errores de los vitorianos, pero un triple de Rokas Giedraitis puso el 64-59 con diez minutos por delante. Los isleños subieron un punto más su nivel defensivo y colapsaron los ataques azulgranas.

Jaime Fernández metió a su equipo en el partido y un triple de Sasu Salin igualó el encuentro a 79 a 1:29 del final para responder a cinco puntos consecutivos de Vanja Marinkovic.

Dos tiros libres del tirador nórdico y otros de Aaron Doornekamp dieron la vuelta al marcador y el Tenerife se llevó un victoria en la recta final por 79-85.

– Ficha técnica:

79 – Bitci Baskonia (15+25+24+15): Thompson (14), Howard (5), Díez (-), Sedekerskis (6) y Kotsar (8) -cinco inicial-, Raieste (15), Marinkovcic (5), Costello (9) Giedraitis (11), Hommes (6) y Kurucs (-).

85 – Lenovo Tenerife (17+23+19+26): Huertas (6), Salin (18), Cook (7), Doornekamp (7) y Shermadini (8) -cinco inicial-, Fernández (19), Fitipaldo (5), Diagné (2), Sastre (2), Abromaitis (7) y Cruz (4).

Árbitros: Carlos Peruga, Arnau Padrós y David Sánches. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 5.706 espectadores.