80-84. El Obradoiro gana tras cinco derrotas aunque acaba sufriendo

Murcia, 27 nov (EFE).- El Monbus Obradoiro logró este domingo su tercera victoria tras cinco derrotas seguidas en la Liga Endesa al imponerse por 80-84 en la pista de un UCAM Murcia, que encaja su quinta derrota (ahora su bagaje es negativo de 4-5) en un partido dominado por los gallegos desde el pitido inicial aunque han sufrido al final.

Los base del UCAM Murcia Travis Trice (i) y el Philip Scrubb, del Monbus Obradoiro (d) durante el partido de la novena jornada de Liga Endesa que UCAM Murcia y Monbus Obradoiro disputan en el Palacio de los Deportes de Murcia. EFE/Juan Carlos Caval

El cuadro murciano sí pudo contar finalmente con Travis Trice tras el fuerte golpe que sufrió en la cabeza el lunes pero no con Jordan Davis ni con Ryan Luther, mientras que su oponente se presentó sin Leo Westermann, también lesionado, aunque mostró más decisión y acierto de salida (3-10).

El base del Monbus Obradoir Phil Scrubb con el balón ante la mirada de Anderson, del UCAM Murcia, durante el partido de la novena jornada de Liga Endesa que disputan en el Palacio de los Deportes de Murcia. EFE/Juan Carlos Caval

El intercambio de canastas, pocas, y de fallos, bastantes más, permitió a los compostelanos cerrar el primer cuarto con ventaja (16-21) y con Phil Scrubb, ejerciendo como base y liderando la anotación de su equipo con nueve puntos en el periodo inicial.

El dominio del equipo entrenado por Moncho Fernández se mantuvo en el arranque del segundo cuarto y, a base de triples -7/14 hasta entonces-, alcanzó su máxima renta hasta ese momento con el 16-29.

Lo que ocurría enfadó mucho a Sito Alonso, quien paró el encuentro con tiempo muerto, pero la maniobra no hizo reaccionar a los suyos en primera instancia (18-33).

El despertar de Thad McFadden estrechó la diferencia, pero un 3+1 de Thomas Scrubb cuando el tanteo era de 31-36 supuso un punto de inflexión. El Obra llegó al intermedio con un parcial a su favor de 4-12 que le hizo recuperar la diferencia al irse al vestuario con un +13 (35-48).

El tercer periodo fue de escaso acierto por parte de ambos conjuntos. Los locales siguieron atascados y eso lo aprovechó su rival para disponer de su máxima ventaja (39-55) y luego fueron los gallegos los que vieron el aro cerrado y su colchón se redujo a menos de la mitad (53-60).

Los diez minutos finales, que arrancaron con un 53-63, fueron una lucha psicológica, con los de casa tratando de acercarse y los visitantes mantener el mando con cierta solvencia. Cinco puntos seguidos de los granas les permitieron ponerse a cinco (58-63), pero el Obradoiro reaccionó bien (59-70).

El buen hacer de Nemanja Radovic y un triple de McFadden marca de la casa metió de lleno al UCAM CB en la pelea por la victoria (72-73 con más de cuatro minutos por jugar).

Parecía ser el momento de McFadden, quien, con otro triple, empató a 75. Sin embargo, el escolta falló dos que lanzó a continuación y una canasta de Dragan Bender y un 2+1 de Álex Suárez, todo ello tras rebotes ofensivos, fueron claves para darle la victoria a un Obradoiro que mandó de principio a fin aunque acabara sufriendo para llevársela.

Ficha del partido:

80. UCAM Murcia Club Baloncesto (16+19+18+27): Bellas (5), McFadden (17), Rojas (3), Anderson (14) y Pustovyi (8) -cinco inicial-, Travis (4), Klavzar (-), Radovic (17), Sakho (6), Diop (6) y Jelínek (-).

84. Monbus Obradoiro (21+27+15+21): Phil Scrubb (16), Thomas Scrubb (17), Álvaro Muñoz (9), Edgar Vicedo (5) y Bender (15) -cinco inicial-, Paige (2), Zurbriggen (9), Blazevic (2), Walker (3) y Álex Suárez (6).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Joaquín García González y Alfonso Olivares Iglesias. Eliminaron por cinco faltas personales al local Anderson (m.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 4.930 espectadores.