82-89. El Covirán, al son de Cristiano Felicio, gana en Murcia

Murcia (EFE).- Juan Pablo Pin, técnico del Covirán Granada, se ha mostrado muy satisfecho por la respuesta de su equipo y la victoria por 82-89 lograda en la pista del UCAM Murcia Club Baloncesto en la tercera jornada de la Liga Endesa. «Fue un partido muy completo y respondimos como equipo a situaciones físicas y mentales», ha destacado.

El entrenador granadino ha dado valor a lo hecho en la capital del Segura. «Hicimos un partido muy completo y comenzamos muy bien en ataque, llevando el balón donde queríamos ante un rival que sube mucho las líneas, y luego, aunque no nos encontramos tan cómodos, respondimos como equipo a situaciones físicas y mentales y jugamos con sentido y confianza», ha afirmado.

Pin ha destacado varios aspectos como claves para entender la victoria de su equipo: «Bajamos los porcentajes en el tiro de dos puntos del UCAM CB y controlamos el rebote para jugar a nuestro ritmo y también las pérdidas de balón. Sólo hubo 12 ante un adversario que recupera muchos y lo aprovecha para correr».

El andaluz ha indicado que están haciendo «un buen trabajo» y que está «contento con los jugadores, bastantes de los cuales vienen de la LEB y están funcionando a muy buen nivel en la Liga Endesa».

«En todo caso es el inicio y va a ser duro», ha añadido.

Además, ha tenido palabras para el pívot brasileño Cristiano Felicio, máximo anotador del partido con 22 puntos y máximo reboteador con 8 rechaces. «Es un jugador que ha hecho carrera en la NBA y que transmite energía. Hemos visto lo que nos puede dar en anotación, pase y contundencia», ha manifestado.