83-71. Salvadores marca el camino a la final al Valencia Basket

Vitoria, 8 oct (EFE).- Ángela Salvadores, con 31 puntos, marcó este sábado el camino a la final de la Supercopa al Valencia Basket, que superó al Perfumerías Avenida por 83-71 tras una gran segunda mitad en la que dejó en 28 puntos a las salmantinas.

La jugadora de Valencia Basket, Awa Fam (i), ante la defensora del Perfumerías Avenida durante el encuentro correspondiente a la semifinal de la supercopa de baloncesto que disputan hoy sábado en el pabellón Mendizorroza de Vitoria. EFE / L. Rico

La asturiana marcó un nuevo tope de anotación en este torneo y otro de valoración (38 créditos). Gracias a ella, el Valencia aguantó el ritmo del Avenida en la primera mitad, pero fue en la segunda cuando la defensa taronja desarboló la táctica del Perfumerías.

La pivot de Valencia Basket, Raquel Carrera (i), entra a canasta ante la defensora del Perfumerías Avenida durante el encuentro correspondiente a la semifinal de la supercopa de baloncesto que disputan hoy sábado en el pabellón Mendizorroza de Vitoria. EFE / L. Rico

Les costó entrar a los equipos en el ritmo de partido, pero rápidamente el duelo comenzó a parecerse a lo que están acostumbrados a mostrar ambas plantillas, con propuestas con mucha velocidad e intensidad.

Ángela Salvadores y Lauren Cox fueron las únicas en anotar para las taronjas en los primeros diez minutos, pero fue suficiente para irse en el marcador con ventaja gracias al acierto de la asturiana, imparable y autora de 12 puntos.

Roberto Íñiguez buscó imponerse en la pintura a través del dos contra dos, pero las azulonas no estuvieron finas.

El regreso a pista de Maite Cazorla aportó más juego y variedad de amenazas al Perfumerías, que logró dar la vuelta al marcador en el arranque del segundo asalto con un 5-12 a favor, pero Rubén Burgos no se podía permitir sentar a Ángela Salvadores, que seguía enchufada.

Los salmantinas insistieron en buscar a sus mujeres grandes y Reisingerova comenzó a imponerse de espaldas al aro y las azules lograron irse al descanso 36-43.

Las valencianas salieron con un punto más de energía en la segunda mitad y, de nuevo, guiadas por Ángela Salvadores endosaron un 13-3 para recuperar el mando del partido.

El equipo de Rubén Burgos encontró la solidez del primer parcial y el Perfumerías sudaba para anotar en cada acción.

El duelo entró en el último acto con un 63-56, momento en el que el técnico taronja buscó cambiar el paso al Avenida con un zona que tuvo su efecto inicial, pero las valencianas no pudieron aprovecharse en ataque de varias acciones defensivas exitosas.

Las salmantinas reaccionaron y volvieron a meterse en el partido con un 0-7, pero la velocidad fue la mejor aliada del Valencia, que logró el billete a la final con un 83-71.

– Ficha técnica:

83 – Valencia Basket (17+19+27+20): Ouviña (4), Casas (11), Salvadores (31), Cox (5) y Carrera (9) -cinco titular-, Christinaki (-), Romero (13), Lamana (-), Gulich (9) y Fam (1).

71 – Perfumerías Avenida (12+31+13+15): Cazorla (9), Crvendakic (2), Jefferson (5), MCCall (9) y Reisingerova (17) -cinco inicial-, Rodríguez (11), Domínguez (3), Vilaró (-), Gulbe (3), Nogic (3) y Fasoula (9).

Árbitros: Jacobor Rial, Francisco Javier Bravo y Rodrigo Palanca. Eliminaron por faltas personales a la jugadora del Valencia Basket Gulich (min.37).

Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa femenina de baloncesto disputada en el pabellón Mendizorroza de Vitoria ante unas 2.000 personas. A los pocos segundos del inicio, el partido se detuvo durante 10 minutos por problemas técnicos en el marcador.