El pivot serbio del Girona, Dusan Miletic (d), con el balón ante el jugador lituano de Obradoiro, Marek Blazevic, durante el encuentro correspondiente a la fase regular de la ACB disputado hoy sábado en el Multiusos de Sar de Santiago de Compostela. EFE / Xoán Rey.

89-63. El Obradoiro aplasta a un Girona que sigue sin ganar

Santiago de Compostela, 8 oct (EFE).- El Bàsquet Girona sigue sin conocer la victoria en la Liga Endesa después de caer con claridad ante el Monbus Obradoiro (89-63), que se hace fuerte en el Multiusos Fontes do Sar, donde el equipo de Aíto García Reneses dejó una pobre imagen.

El escolta canadiense de Obradoiro, Thomas Scrubb (d), con el balón ante el jugador de Girona, Pol Figueras, durante el encuentro correspondiente a la fase regular de la ACB disputado hoy sábado en el Multiusos de Sar de Santiago de Compostela. EFE / Xoán Rey.

El choque fue más fácil de lo esperado para el Obradoiro, que golpeó a su rival en el primer cuarto con un parcial 12-4 de salida que obligó al técnico visitante a parar el choque (12-4, min.5). El pívot croata Dragan Bender firmó otra exhibición (18 puntos, 24 de valoración) para confirmar que la grave lesión de rodilla que sufrió ya la tiene superada.

El pivot del Girona, Marc Gasol (i), pelea el balón ante el jugador croata de Obradoiro, Dragan Bember, durante el encuentro correspondiente a la fase regular de la ACB disputado hoy sábado en el Multiusos de Sar de Santiago de Compostela. EFE / Xoán Rey.

Con Marc Gasol en el banquillo y sus exteriores muy erráticos, el Girona apenas plantó cara a su rival. Tuvo un amago de reacción (17-11), pero el acierto desde la línea de tres puntos de los locales y su fragilidad defensiva fueron una losa demasiado grande (29-13, min.10).

El panorama, no obstante, se oscureció para el Obradoiro en el arranque del segundo cuarto. Se repitió la historia del encuentro contra el Zaragoza. Con un parcial 2-13 de salida, el Girona apretó el electrónico. Moncho Fernández, muy enfadado, paró el choque (31-26, min.13) y Leo Westermann oxigenó a los suyos con cinco puntos seguidos.

Las pérdidas y los errores volvieron a aparecer en el Girona y el Obradoiro lo castigó con un juego veloz y acierto exterior para marcharse 11 arriba al descanso (48-37). Una renta que amplió hasta los 17 en el inicio del segundo tiempo, cuando su rival buscó reaccionar con diferentes cambios defensivos que no le dieron resultado.

– Ficha técnica:

89 – Monbus Obradoiro (29+19+17+24): Philp Scrubb (13), Paige (5), Thomas Scrubb (12), Blazevic (10) y Bender (18) -equipo titular- Guerrero (2), Álex Suárez (3), Westermann (9), Walker (8), Vicedo (3) y Muñoz (6).

63 – Bàsquet Girona (13+24+10+16): Franch (2), Taylor (6), Bursac (2), Fjellerup (6) y Miletic (6) -equipo titular- Marc Gasol (13), Garino (5), Vila (11), Figueras (-), Colom (3), Prkacin (-) y Hanzlik (9).

Árbitros: Fernando Calatrava, Sergio Manuel y Roberto Lucas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 5.279 espectadores.