92-75. El Baskonia entierra a triples al Estrella Roja

Vitoria, 19 oct (EFE).- El Cazoo Baskonia enterró este miércoles a triples al Estrella Roja con 19 aciertos y rompió el partido en el último cuarto para concluir con un 92-75 a favor, en la tercera victoria consecutiva de los azulgranas en la Euroliga.

El alero serbio de Estrella Roja Stefan Lazarevic (c) trata de atrapar el rebote durante el encuentro de la tercera jornada de la EuroLiga de Baloncesto en el Buesa Arena, en Vitoria. EFE/ L. Rico

Los vitorianos no iniciaban la competición con tres triunfos seguidos desde el curso 2008/09 y se basaron, de nuevo en la anotación de Markus Howard -30 puntos, con siete triples- que acabó el partido enchufado.

El ala-pívot de Estrella Roja Luka Mitrović (i) lanza a canasta ante Maik Kotsar, de Baskonia, durante el encuentro de la tercera jornada de la EuroLiga de Baloncesto en el Buesa Arena, en Vitoria. EFE/ L. Rico

Los 18 puntos de Darius Thompson con cuatro triples sin fallo y cuatro asistencias sostuvieron al Baskonia cuando mejor estaba el equipo serbio, que se subió a lomos de Luka Mitrovic, que finalizó con 27 créditos de valoración.

Los vascos comenzaron con un juego muy fluido que les permitió anotar con velocidad, pero se encontraron en el otro lado con un inspirado Benjamin Bentil, autor de 10 puntos en los primeros cinco minutos, para mantener a su equipo en el partido.

Los de Joan Peñarroya sufrieron para frenar el juego interior serbio, capitalizado por el norteamericano y Luka Mitrovic, que le acompañó con otros nueve puntos, que dejaron al Estrella Roja por delante tras el primer asalto, 23-24, después de seis tantos de Markus Howard y un triple que cerró el cuarto inicial.

Los de Vladimir Jovanovic soportaron la racha del anotador baskonista, que se fue a los 19 puntos en un abrir y cerrar de ojos, y lograron mantenerse por delante gracias a la aportación desde el banquillo de Filip Petrusev y Nikola Ivanovic.

Ninguno de los dos equipos lograron controlar defensivamente a su rival. Un triple a una pierna de Stefan Markovic sobre el reloj de posesión devolvió la iniciativa a los balcánicos que no renunciaron al juego que les propuso Baskonia cargado de velocidad y ataques cortos.

En un duelo tan igualado, el rebote marcó diferencias y los serbios fueron mejores en este aspecto, lo que les permitió aprovecharse de segundas opciones y marcharse a vestuarios con un 42-47.

Baskonia dio un paso adelante en defensa y la primera canasta de los de Belgrado llegó a los cuatro minutos. Dos triples de Daulton Hommes y Matt Costello abrieron el primer hueco importante para los azulgranas, que no lograron igualar la batalla en el rebote a pesar de la buena disposición para cerrar su aro, pero sí pudieron entrar en el último cuarto con una ligera ventaja (59-57).

El triple fue el mejor aliado de los de Joan Peñarroya en el último cuarto. Los vitorianos soltaron la rueda de los serbios en el arranque del asalto definitivo con tres canastas seguida de tres puntos y Markus Howard se encargó de dinamitar el partido con lanzamientos lejanos casi imposibles y Baskonia se llevó la tercera consecutiva, 92-75.

– Ficha técnica:

92 – Bitci Baskonia (23+19+17+33): Thompson (18), Marinkovic (10), Giedraitis (3), Hommes (9) y Kotsar (8) -cinco inicial-, Raieste (-), Howard (30), Sedekerskis (6), Costello (8), y Kurucs (-).

75 – Estrella Roja (24+23+10+18): Adams (3), Markovic (5), Lazic (2), Bentil (11) y Mitrovic (17) -cinco inicial-, Lazarevic (-), Martin (2), Dobric (14), Ivanovic (11) y Petrusev (10).

Árbitros: Olegs Latisevs (Letonia), Mehdi Difallah (Francia) y Rain Peerandi (Estonia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroilga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 6.036 espectadores.