96-83. Trice y Rojas lanzan al UCAM Murcia

Murcia, 22 oct (EFE).- El UCAM Murcia Club Baloncesto, con un Travis Trice letal -32 puntos con cinco triples y 35 de valoración- y con el dominicano Sadiel Rojas iumperial bajo tableros, logró su tercera victoria de la temporada en la Liga Endesa, la primera en casa, al imponerse por 96-83 a un Baxi Manresa que sólo ha ganado un encuentro.

El escota italiano de Baxi Manresa, Giordano Bortolani (d), lanza a canasta ante la oposición del escolta de UCAM Murcia, Thad McFadden, durante el partido de la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia. EFE/Marcial Guillén

El cuadro catalán comenzó el encuentro con más intensidad y acierto y como consecuencia de ello, después de que las dos primeras canastas fueran locales, un parcial de 2-14 permitió a los de Pedro Martínez colocarse con ocho puntos de renta (6-14).

El base estadounidense de UCAM Murcia, Travis Trice (i), entra a canasta ante la oposición de su compatriota, el base de Baxi Manresa, Jerrick Harding, durante el partido de la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia. EFE/Marcial Guillén

El equipo entrenado por Sito Alonso, tras tiempo muerto con menos de cuatro minutos jugados, quiso reaccionar desde la defensa pero su precariedad ofensiva seguía siendo un lastre (14-21).

Varios instantes de inspiración de Thad McFadden le valieron al UCAM CB para acercarse y cerrar el primer cuarto a sólo dos puntos (23-25).

McFadden, con su calidad -12 puntos en menos de seis minutos suyos en pista-, y Rojas, con su coraje -una pesadilla para el ataque catalán-, guiaron a su equipo en el segundo periodo (32-27).

Los universitarios, lanzados, estiraron su ventaja hasta el 39-31 y Pedro Martínez lo paró desde la banda en el ecuador de este acto.

A partir de ese momento el Manresa apretó y encontró a Jerrick Harding, quien apareció con asiduidad y sostuvo un interesante duelo con Trice -13 puntos para cada uno al descanso- en un encuentro que volvió a igualarse hasta el punto de que ambos equipos se fueron a su vestuario con un 47-46 que auguraba un emocionante segundo tiempo.

Los visitantes continuaron progresando en la reanudación (47-50), pero era un choque muy disputado y en el que se sucedían las alternativas. Del 52-53 se pasó al 64-57 tras un triple de Trice y con Rojas ya en 9 rebotes, 6 ofensivos.

Trice, asumiendo claramente la responsabilidad y con otras dos bombas de larga distancia, puso el 75-63 con el que terminó el cuarto.

Un 5-0 de inicio a favor del UCAM CB en el último periodo dejó el encuentro cerca de la sentencia (80-63), pero otra vez Harding llegó al rescate del Baxi y los manresanos se situaron a sólo seis puntos con el 82-76 después de un triple de Juanpi Vaulet.

Seis puntos seguidos de los granas dieron aire y tranquilidad al conjunto de Sito Alonso, que amarró la victoria de forma solvente y sin mayores sobresaltos.

Ficha del partido:

96 – UCAM Murcia (23+24+28+21): Trice (32), Davis (6), Giffey (-), Luther (2), Pustovyi (1) -cinco inicial-, Bellas (5), Radovic (16), McFadden (15), Sakho (5), Diop (7), Jelínek (-) y Rojas (7).

83 – Baxi Manresa (25+21+17+20): Dani Pérez (7), Bortolani (8), Sagnia (14), Tyson Pérez (-), Lee (2) -cinco inicial-, Badio (11), Harding (25), Steinbergs (2), Valtonen (-), Olumuyiwa (5) y Vaulet (9).

Árbitros: Juan Carlos García González, Esperanza Mendoza Holgado y Carlos Merino Campos. Eliminaron por cinco faltas al local Diop (m.36) y a los visitantes Lee (m.36) y Harding (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.102 espectadores. Se repartieron miles de abanicos rojos para protestar por el intenso calor que hace en el pabellón al estar averiado desde hace tiempo el sistema de aire acondicionado y, de paso, aliviarse por la alta temperatura dentro del recinto.