97-92. El UCAM toma ventaja en la repesca europea

Murcia, 3 ene (EFE).- El UCAM Murcia Club Baloncesto ha tomado ventaja en la eliminatoria de repesca de la Liga de Campeones FIBA al ganar por 97-92 al Pinar Karsiyaka turco en un tenso partido disputado en el Palacio de los Deportes, por lo que el equipo murciano tendrá la oportunidad de sentenciar su pase a los octavos de final la próxima semana en Esmirna. En caso de perder allí jugaría el tercer y definitivo duelo de esta confrontación otra vez en casa.

El base del Pinar Karsiyaka Errick McCollum (d) controla el balón defendido por el base de UCAM Murcia Tomás Bellas (i), durante el partido de Liga de Campeones que se está disputando este martes en el Palacio de los Deportes de Murcia. EFE/Marcial Guillén

Este encuentro inaugural de la serie lo ha comenzado el UCAM CB con mucho brío y el marcador se ha disparado a su favor con el 13-2 y Artem Pustovyi ya en seis puntos.

Tras un triple anotado por Sadiel Rojas ha llegado el inevitable tiempo muerto pedido por Ufuk Sarica, pero la maniobra no ha surtido el efecto buscado por el técnico turco. De hecho, el cuadro murciano ha seguido estirando su ventaja hasta los 15 tantos (18-3) con cuatro canastas de James Anderson, una de ellas de tres puntos.

El primer cuarto se ha cerrado con los de casa doblado a los visitantes (26-13) y la tendencia no ha cambiado en el inicio del segundo periodo. El 39-20 ha hecho pensar que el encuentro podía quedar sentenciado por la vía rápida, pero la reacción del Pinar Karsiyaka de la mano de Braian Angola y Jaylon Brown, con 28 puntos entre ambos en la primera parte -18 y 10-, lo ha impedido.

Al descanso la diferencia era muy inferior, en concreto de siete puntos (51-44) y, tras dos tiempos muertos pedidos por Sito Alonso, ha aparecido David Jelínek para, con dos triples, mantener a su equipo todavía mandando.

Tras el paso por los vestuarios se ha repetido en cierto modo lo ocurrido en el arranque del choque.

El cuadro universitario, con un 9-2 de salida, ha incrementado su colchón hasta los 14 puntos (60-46). Sin embargo, Angola no estaba en absoluto conforme con que el partido se resolviera en su contra y, llegando a los 30 puntos en tres cuartos, ha propiciado que se entrara en el último cuarto con opciones para ambos equipos (78.-69) en un encuentro cada vez más tenso y con faltas técnicas para unos y otros.

El Pinar estaba gestionando mejor las emociones para situarse a tres puntos ya dentro de los cinco últimos minutos del choque (82-79) y luego los otomanos han apretado todavía más con Angola machacando el aro tras una pérdida de balón (89-88) y con Errick McCollum convirtiendo dos tiros libres (91-90).

A falta de 21 segundos Bellas ha anotado un triple clave para lograr el 94-90 y a 8 segundos Anderson ha puesto el 96-92 y Davis el definitivo 97-92, todo ello después de que el colombiano Angola castigara con sus 41 puntos.

En los granas la anotación ha estado mucho más repartida con hasta cuatro jugadores en dobles dígitos: Davis con 16, Radovic con 15, Anderson con 13 y Rojas con 11.

Ficha del partido:

97. UCAM Murcia Club Baloncesto (26+25+27+19): Bellas (6), McFadden (9), Anderson (13), Radovic (15) y Pustoyvi (6) -cinco inicial-, Trice (5), Davis (16), Sakho (4), Diop (4), Jelínek (8) y Rojas (11).

92. Pinar Karsiyaka (13+31+25+23): Vitto Brown (6), McCollum (7), Angola (41), Kuzminskas (10) y Delgado (5) -cinco inicial-, Jaylon Brown (12), Durmaz (2), Kilicli (4), Tirpanci (2) y Sipahi (3).

Árbitros: Boris Krejic, de Eslovenia; Nicolas Maestre, de Francia; y Gatis Salins, de Letonia. Eliminaron por faltas a los locales Sakho (m.30) y Radovic (m.38) y al visitante McCollum (m.40).

Incidencias: Primer partido de la eliminatoria de repesca para acceder a la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 5.000 espectadores.