El escolta del Baloncesto Granada Prince Ali (i) pelea un balón con Álex Reyes, del Bilbao Basket, durante el partido de la Liga ACB de baloncesto disputado en Granada. EFE/Pepe Torres

99-84. Un gran Covirán se estrena en casa y rompe la racha invicta del Bilbao

Granada, 15 oct (EFE).- El Covirán Granada sumó su tercera victoria de la temporada, la primera en casa, al vencer este sábado por 99-84 al Surne Bilbao Basket, que perdió su primer partido del curso al ser incapaz de frenar el vendaval atacante local.

El alero del Bilbao Basket Machale Kyser (d) anota ante David Iriarte, del Baloncesto Granada, durante el partido de la Liga ACB de baloncesto disputado este sábado en la localidad andaluza. EFE/Pepe Torres

El Covirán Granada dominó desde el inicio con un baloncesto dinámico y alegre (12-6, m.4) ante un Surne Bilbao Basket agarrado a los puntos del estadounidense Jeff Withey (19-17, con diez tantos del pívot visitante).

El pívot del Baloncesto Granada Petit Niang entra a canasta, durante el partido de la Liga ACB de baloncesto ante el Bilbao Basket disputado este sábado en Granada. EFE/Pepe Torres

El buen trabajo del brasileño Cristiano Felicio, dominador en ambas zonas, permitió a los locales tomar su primera renta importante (27-18) aún en el primer cuarto.

El Covirán Granada, muy acertado en el lanzamiento exterior, estiró su ventaja mediado el segundo cuarto (42-28, m.14) con un enchufado Pere Tomás, aunque los bilbaínos empezaron a encontrar fluidez en ataque y minimizaron daños gracias a un 2-10 de parcial en las postrimerías del descanso (53-48).

El nivel de acierto de los andaluces bajó al inicio del segundo tiempo, lo que aprovechó el Surne Bilbao Basket para mandar por primera vez en el partido tras un 0-10 liderado por el sueco Denzel Anderson (56-58, m.25).

La contundente respuesta local fue un 22-5 de parcial (78-63, m.29) con el estadounidense Luke Maye desatado aprovechando la lesión en un tobillo del base serbio de los visitantes Nokila Radicevic.

Lejos de volver a reaccionar, los de Jaume Ponsarnau se atascaron en ataque ante un Covirán Granada que recuperó la lucidez ofensiva para dejar el choque sentenciado al inicio del último cuarto (89-70, m.33) y hasta vivir con inusitada tranquilidad el tramo final del duelo.

– Ficha técnica:

99 – Covirán Granada (27+26+27+19): Renfroe (14), Bropleh (7), Ali (10), Maye (14), Felicio (17) -cinco inicial- Niang (4), Christian Díaz (8), Costa (11), Tomás (11), Iriarte (0), Jacobo Díaz (0) y Vilá (3).

84 – Surne Bilbao Basket (20+28+18+18): Smith (10), Hakanson (14), Andersson (10), Rabaseda (10), Withey (21) -cinco inicial- Radicevic (4), Reyes (0), Alonso (3), Sulejmanovic (1) y Kyser (10).

Árbitros: Francisco José Araña, Luis Miguel Castillo y Andrés Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.497 espectadores.