Tsitsipas es cuarto finalista del Abierto de Australia

Redacción deportes (EFE).- El griego Stafanos Tsitsipas se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Australia tras una dura batalla ante el italiano Jannik Sinner, que se alargó durante 4 horas, por 3-2 (6-4, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3).

En un duelo de sacadores (Tsisipas 12 directos y Sinner, 11), el griego comenzó imponiendo su ley anotándose los dos primeros sets, sin grandes diferencias en el juego, pero con más dominio de la bola en los momentos decisivos.

Con 2-0 en contra, Sinner demostró que es uno de los jóvenes (21 años) que aspira a estar muy arriba en el circuito y lejos de abandonarse a su suerte apretó los dientes para igualar a dos mangas el partido.

El tenista Stefanos Tsitsipas es cuarto finalista del Abierto de Australia.
El tenista Stefanos Tsitsipas es cuarto finalista del Abierto de Australia. EFE/Lukas Coch

En el quinto y definitivo set, Tsitsipas tuvo su primera oportunidad en el quinto juego cuando dispuso, tras un 0-40, de tres oportunidades de rotura que Sinner neutralizó. Pero fue un aviso, porque en el séptimo juego se volvió a repetir la situación al colocarse el griego con 0-40 sobre el servicio del italiano.

Tsitsipas desaprovechó las dos primeras opciones, pero a la tercera rompió el saque de su rival y puso la directa hacia los cuartos del final, evitando la remontada del italiano.

El jugador griego, tercer cabeza de serie del torneo australiano se enfrentará en cuartos de final con el checo Jiri Lehecka, una de las revelaciones de primer Grand Slam de la temporada.

Korda y Khachanov, los primeros cuartos de final del Abierto de Australia, Lehecka revelación

El estadounidense Sebastian Korda (29), que venció en cinco sets al polaco Hubert Hurkacz (10), se enfrentará al ruso Karen Khachanov (18), verdugo del japonés Yoshihito Nishioka (31), en los primeros cuartos de final del Abierto de Australia.

Korda se apuntó la victoria más importante de su carrera contra el décimo cabeza de serie tras llevarse un ajustado duelo que se asemejó a una montaña rusa por 3-6, 6-3, 6-2, 1-6 y 7-6(7).

“No pudiera haber conseguido esto sin vosotros, me habéis empujado hasta aquí”, dijo el norteamericano a una Rod Laver Arena que presenció uno de los mejores duelos de la presente edición del torneo.

En su anterior partido, el estadounidense se ganó a la grada del estadio principal de Melbourne Park tras superar en tres sets al vigente finalista Daniil Medvedev (7).

El tenista Karen Khachanov , saluda a los espectadores tras vencer en el partido de hoy del Abierto de Australia.
El tenista Karen Khachanov , saluda a los espectadores tras vencer en el partido de hoy del Abierto de Australia. EFE/Lukas Coch

El polaco fue capaz de aguantar la presión y salvar dos puntos de rotura cuando el marcador lucía un igualado 5-5 en el set definitivo.

En el tie-break, que arrancó de forma pareja, el hijo del extenista checo Petr Korda se anotó seis puntos de forma consecutiva que le dieron una ventaja que resultaría definitiva para ganarse un billete inédito para unos cuartos de final en competición ‘slam’.

Korda es el tercer estadounidense en clasificarse para los cuartos en Melbourne después de que Andy Roddick superara los octavos de final en 2010 y se unió a sus compatriotas Tennis Sandgren y Frances Tiafoe.

Su próximo rival, el ruso Khachanov, no tuvo que desgastarse tanto como en ronda anterior ante el estadounidense Tiafoe, después de superar al japonés Nishioka por 6-0, 6-0 y 7-6(4).

“En los primeros dos sets no sabía qué estaba pasando pero nunca es fácil cuando el marcador es tan fácil”, comentó un Khachanov que estuvo brillante al saque tras mantener un 93% de puntos ganados con primeros, así como 15 ‘aces’.

El nipón, que había ganado los nueve sets disputados en rondas anteriores, no encontró el ritmo en los dos primeros sets que duraron 46 minutos y tan sólo ganó dos puntos en la segunda manga.

El primer enfrentamiento de cuartos de final entre Korda y Khachanov se disputará este martes en uno de los estadios principales de Melbourne Park.

La revelación Lehecka se deshace de Aliassime

El checo Jiri Lehecka, revelación de la presente edición, superó al canadiense Felix Auger-Aliassime (6) por 4-6, 6-3, 7-6(2) y 7-6(3) en tres horas y 14 minutos para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia por primera vez en su carrera.

El tenista Jiri Lhecka tras lograr su pase a cuartos del Abierto de Australia.
El tenista Jiri Lhecka tras lograr su pase a cuartos del Abierto de Australia. EFE/James Ross

“Sinceramente es increíble. Es difícil encontrar palabras para describir cómo vine del año pasado hasta llegar a Australia. Si alguien me hubiera dicho esto no le hubiera creído”, dijo tras una victoria que le ha hecho escalar 32 puestos hasta la posición número 39 de la lista ATP.

Pegula no duda y accede a cuartos del Abierto de Australia

La estadounidense Jessica Pegula (3), principal cabeza de serie que continúa en el torneo tras la eliminación de la polaca Iga Swiatek (1), no dudó para superar a la checa Barbora Krejcikova (20) por 7-5 y 6-2 en los octavos de final del Abierto de Australia.
Es el tercer año consecutivo que la estadounidense, hija del magnate Terrence Pegula, accede a los cuartos de final en Melbourne.