Djokovic y Bautista a octavos del Abierto de Australia

Melbourne (Australia) (EFE).- El serbio Novak Djokovic (n.4) superó a pesar de sus molestias en el muslo izquierdo al búlgaro Grigor Dimitrov, por 7-6(7), 6-3 y 6-4, en poco más de tres horas para clasificarse a los octavos del final del Abierto de Australia.

El campeón de 21 títulos ‘major’ fue atendido tras la conclusión del primer set durante cinco minutos y se enfrentará en la siguiente ronda al australiano Alex De Miñaur.

Dimitrov cayó en la trampa de intentar presionar más ante un jugador que por momentos parecía impedido a la hora de desplazarse a la zona de su revés; y los errores no forzados se multiplicaron ante un consistente Djokovic que quería pasar cuanto menos tiempo mejor en pista para no agravar su lesión en el muslo izquierdo.

El tenista Novak Djokovic, durante el partido de hoy del Abierto de Australia.
El tenista Novak Djokovic, durante el partido de hoy del Abierto de Australia. EFE/Lukas Coch

El búlgaro cometió 50 errores no forzados que contrastaron con los 21 del serbio y tampoco estuvo fino con el saque al acumular un 59% de primeros con éxito.

Fue la décimoquinta vez que el de Belgrado accedió a unos octavos de final en Melbourne e igualó al español Rafael Nadal en segundo lugar de una lista liderada por el suizo Roger Federer.

El español Roberto Bautista (24) acaba con un combativo Andy Murray, por un apretado 6-1, 6-7(7), 6-3 y 6-4, para sellar su pase a los octavos de final del Abierto de Australia.

El único representante español con opciones en el cuadro se enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Tommy Paul.
«Jugar siempre contra Andy es duro porque conoce el juego muy bien y estas situaciones en ‘slams’. Estoy muy feliz con la victoria”, comentó sobre la Margaret Court Arena tras cerrar una batalla tras tres horas y media.

El tenista español Roberto Bautista, tras vencer en el partido de hoy del Abierto de Australia.
El tenista español Roberto Bautista, tras vencer en el partido de hoy del Abierto de Australia. EFE/Joel Carrett

“Hoy había mucho amor hacia él. A lo mejor en la siguiente ronda hay algo más hacia mí”, comentó sobre una grada que animó incondicionalmente al escocés y llegó a celebrar antes de que el castellonense cometiera el fallo en algunos tramos del tercer set.

Bautista se convirtió en el cuarto español en conseguir el pase a los octavos de final en Melbourne Park por quinta vez. Se unió a las hazañas de sus compatriotas Rafael Nadal (15), David Ferrer (9) y Tommy Robredo (5).

Rune, Rublev y De Miñaur, también en octavos

El danés Holger Rune (9), el ruso Andrey Rublev (5) y el australiano Alex De Miñaur (22) accedieron a los octavos de final del Abierto de Australia tras superar en tres sets sus partidos frente al francés Ugo Humbert, el inglés Daniel Evans (25) y el francés Benjamin Bonzi, respectivamente.

Rune, vigente campeón de París Bercy, dejó al público de la John Cain Arena en vilo después de torcerse el tobillo derecho en un punto de forma fortuita, lo que para suerte de la competición no privó al nórdico de imponerse con claridad al galo Humbert por 6-4, 6-2 y 7-6(5).

“Me siento mejor de lo que esperaba. Estaba un poco preocupado. Mi tobillo está bien pero mi muñeca me dolía un poco. El doctor lo ha comprobado y me ha dicho que está bien, así que no hay nada por lo que preocuparse”, explicó tras un choque, que se extendió hasta las dos horas y nueve minutos.

El tenista Holger Rune (i), tras vencer a Ugo Humbert , en el partido de hoy del Abierto de Australia.
El tenista Holger Rune (i), tras vencer a Ugo Humbert , en el partido de hoy del Abierto de Australia. EFE/James Ross

Su siguiente rival será el ruso Andrey Rublev (5), quien superó con claridad al inglés Evans por un contundente 6-4, 6-2 y 6-3.
Su repertorio de derechas noqueó al veterano tenista británico después de que su número de ganadores (60) triplicara a los de Evans (20).

La victoria estableció un apretado 4-3 en el cara a cara que mantienen el moscovita con el jugador de Birmingham.
La anécdota divertida del encuentro ocurrió cuando Rublev pidió un plátano a uno de los recogepelotas y su rival, que estaba escuchando la conversación, le regaló una pieza de esta fruta a su contrincante.

“Él tenía dos (plátanos) y me lanzó uno, así que lo cogí. Me ayudó al darme algo de energía”, comentó entre risas.
Respecto a su próximo choque contra Rune, la única vez en la que se enfrentaron fue en el reciente torneo de París Bercy y el danés se impuso por 6-4 y 7-5, precisamente en los octavos de final.

El tenista Andrey Rublev, durante el partido de hoy del Abierto de Australia.
El tenista Andrey Rublev, durante el partido de hoy del Abierto de Australia. EFE/Joel Carrett

Por su parte, el local De Miñaur igualó su mejor resultado en su slam preferido después de alcanzar los octavos de final por segundo año consecutivo al supera a Bonzi, por 7-6(0), 6-2 y 6-1.

La solidez de De Miñaur, que superó a Rafael Nadal en la reciente United Cup, relució después de cometer tan sólo doce errores no forzados entre la segunda y la tercera manga.

Su próximo rival será el serbio Novak Djokovic (4) o el búlgaro Grigor Dimitrov.

También superaron sus choques de tercera ronda los estadounidenses Jeffrey John Wolf, que superó a su compatriota Michael Mmoh, y el también estadounidense Tommy Paul, que acabó con las esperanzas de su compatriota Jenson Brooksby.

Paul se enfrentará en octavos al ganador del partido que enfrenta al español Roberto Bautista (24) con el británico Andy Murray; mientras que su compatriota Wolf se cruzará con el vencedor del choque entre el también estadounidense Ben Shelton y el local Alexei Popyrin.

Bencic, Sabalenka y Garcia

La suiza Belinda Bencic (n.12) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (n.5) superaron con firmeza sus choques de tercera ronda del Abierto de Australia ante la italiana Camila Giorgi, por 6-2 y 7-5, y la belga Elise Mertens (n.26), por 6-2 y 6-3, respectivamente, por lo que se enfrentarán en los octavos de final.

La tenista gala Caroline Garcia (n.4) remontó después de ceder el primer set de la competición ante la alemana Laura Siegemund, 158ª clasificada en la lista WTA, y se apuntó un partido por un dramático 1-6, 6-3 y 6-3, que alcanzó las dos horas y diez minutos de duración.