Carlos Alcaraz, baja para las Finales ATP y la Copa Davis

Redacción deportes (EFE).- El español Carlos Alcaraz, que este viernes se retiró del Masters 1000 de París por una lesión abdominal, estará fuera de las pistas durante seis semanas por lo que se perderá las Finales ATP de Turín y la fase final de la Copa Davis, en Málaga.

El tenista murciano de 19 años anunció en las redes sociales que sufre «un desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda», según los exámenes médicos realizados tras su llegada a España.

El tenista Carlos Alcaraz, que ha confirmado su baja para las Finales ATP y la Copa Davis.
El tenista Carlos Alcaraz siendo atendido por sus dolores en la zona abdominal. EFE/Yoan Valat

Alcaraz y su baja: Seis semanas de recuperación

El doctor López Martínez y Juanjo Moreno, del equipo médico del tenista, evaluaron la situación de Alcaraz tras el abandono del viernes: «Lamentablemente este es el resultado de mi lesión: una rotura del músculo oblicuo interno en la pared abdominal izquierda con un tiempo estimado de recuperación de seis semanas», dijo en las redes el número uno.

«Es un momento duro y doloroso perderme estos dos eventos tan importantes para mí pero solo queda ser positivos y pensar en recuperarme bien», dijo el jugador de El Palmar.

El español es el número uno del mundo. Aún puede terminar en esa posición al final del año en función de los resultados que obtengan Rafael Nadal, al que aventaja en 1000 puntos, y el griego Stefanos Tsitsipas, semifinalista en París.

Las finales ATP se disputarán en Turín del 13 al 20 de noviembre y la fase final de la Copa Davis, en Málaga del 22 al 27 de noviembre.

Rune: «Jugamos de manera diferente»

El danés Holger Rune, finalista del Masters 1.000 de París-Bercy con solo 19 años, dijo que juega de manera «diferente» a su colega de generación y número uno mundial Carlos Alcaraz, quien, señaló, opta más por los golpes de derecha.

«Él tiene sus puntos fuertes y yo los míos. Jugamos de manera diferente. El controla mucho con su derecha, siempre que puede busca su poderoso golpe de derecha, con el que es muy peligroso, pero a mí no me importa jugar de revés», contó en rueda de prensa nada más vencer a Felix Auger-Aliassime (6-4 y 6-2).

Rune, quien es solo seis días mayor que Alcaraz, desveló que en los cuartos del viernes, en los que eliminó al español -quien se tuvo que retirar por problemas en el abdominal-, intentó precisamente evitar situaciones en las que pudiese golpear de derecha.