Alcaraz estrena el número uno con una España favorita en el camino a Málaga

València, 12 sep (EFE).- Carlos Alcaraz estrenará su flamante número uno mundial en la fase de grupos B de la Copa Davis en Valencia con el equipo español, que parte como favorito de un grupo que comparte con Serbia, Canadá y Corea del Sur, para buscar una de las dos plazas en juego para la fase final que se disputará en Málaga en noviembre.

La gesta de Alcaraz, que en la madrugada del domingo ganaba su primer Gran Slam en el Abierto de Estados Unidos y se convertía en el número uno más joven de la historia, convierte al tenista murciano en el gran reclamo de esta fase de grupos, después de que Novak Djokovic anunciará hace dos semanas que finalmente no participaría debido a unos asuntos familiares.

El capitán español Sergi Bruguera contará además de con Alcaraz con un equipo formado por Roberto Bautista, Albert Ramos, Pedro Martínez Portero y Marcel Granollers, un equipo del que dijo «estar muy feliz por cómo se encuentran» y apostilló que una vez hable con Carlos Alcaraz el martes cuando se una al grupo, decidirán juntos si está en condiciones de jugar en el primer enfrentamiento del miércoles ante Serbia o lo hace el viernes ante Canadá.

Los partidos se disputarán en el pabellón de la Fuente de San Luis de València y Bruguera destacó que jugarán en una pista que han encontrado «muy lenta» lo que, en su opinión, implica que hará los partidos «más duros» y que «habrá que trabajar más».

Tras el anuncio de la no participación de Djokovic, el equipo serbio capitaneado por Viktor Troiki queda formado por Miomir Kecmanovic, Filip Krajinovic, Nikola Cacic, Laslo Djere y Dusan Lajovic.

Los serbios tendrán como gran rival, además de España, a Canadá, finalista en la edición de 2019 y que este año participa por una invitación de la organización, y que finalmente podrá contar con el ‘top ten’ Felix Augier-Aliassime, al que acompañarán Vasek Pospisil, Alexis Galarneau y Gabriel Diallo.

Corea del Sur, en su histórica primera aparición en una fase final contará con un equipo integrado por Soonwoo Kwon -su jugador franquicia- Seong Chang Hong, Jisung Nam y Minkyu Song.