Alexander: Renuncié a Canadá porque esto es un salto y quería estar preparado

València, 12 sep (EFE).- El interior Kyle Alexander aseguró en su presentación como jugador del Valencia Basket que renunció a estar con Canadá este verano en las ventanas de clasificación para el Mundial 2023 y en el AmeriCup porque para él supone un reto volver a la Liga Endesa y estrenarse en la Euroliga y quería estar preparado.

“Quería estar con el equipo desde el principio, por eso renuncié a estar con Canadá. Es un salto para mi jugar la ACB y la Euroliga, que son dos de las competiciones más potentes y quería estar preparado y tener tiempo para conocer a mis compañeros”, explicó.

“Significa mucho estar en un equipo así y jugar la Euroliga. Es también una gran responsabilidad porque la Euroliga es la segunda mejor liga del mundo”, insistió.

El ex jugador del Fuenlabrada agradeció al Valencia la confianza depositada y que haya visto el jugador que es y lo que puede aportar al equipo. Quiero hacer todo lo que pueda para traer victorias a este club, es lo único que me importa. Puedo defender el aro o generar segundas oportunidades desde el rebote. Llegó para sumar”, destacó.

“Puedo ajustarme al equipo, en defensa y en ataque y creo que me puedo acoplar bien a lo que pide Álex (Mumbrú). Es un equipo nuevo, solo llevamos dos o tres semanas. Creo que podré acoplarme y seguro que hay jugadas fuera de sistema en las que puedo salirme algo del guión”, añadió.

Alexander apuntó que la pretemporada ha sido hasta ahora “exigente”. “Estamos entrenándonos mucho y muy duro. Hemos ganado los tres partidos y estamos encontrando química ente los compañeros”, afirmó.

En un acto celebrado en la oficina ‘Ali in one’ de CaixaBank, patrocinador del club, el director general del club, Enric Carbonell, destacó que se trata de un jugador joven, de 25 años y que “cumple mucho con el perfil” que buscaban.

“Es un jugador grande pero muy móvil. Puede cambiar en los bloqueos directos y cambiar tiros y en estas dos campañas ha sido uno de los mejores reboteador es en ataque”, concluyó.