Alguacil confirma que Carlos Fernández entrará en la convocatoria para Girona

San Sebastián, 30 sep (EFE).- La Real Sociedad sigue preparando el partido del domingo en Montilivi ante el Girona con la novedad del regreso tanto de Alexander Sorloth como de Carlos Fernández, dos futbolistas que el jueves se ejercitaron al margen y que se han reintegrado al grupo con aparente normalidad.

El entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil, ofrece este viernes una conferencia de prensa previa al partido que disputará contra el Girona. EFE/Juan Herrero.

Han participado 23 futbolistas en una sesión que ha contado con los canteranos Jon Karrikaburu, Urko González de Zárate, Aritz Aranbarri y el meta Unai Marrero. No ha estado sin embargo Jon Ander Olasagasti, que esta semana había participado en varias sesiones de entrenamiento.

El entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil, ofrece este viernes una conferencia de prensa previa al partido que disputará contra el Girona. EFE/Juan Herrero

Tanto Mohamed-Ali Cho como Robin Le Normand siguen entrenando de forma individual y serán baja el domingo junto a Mikel Oyarzabal, Ander Barrenetxea, Igor Zubeldia y Sadiq Umar.

El equipo realista tiene previsto realizar mañana un último entrenamiento tras el cual Imanol Alguacil ofrecerá una convocatoria en la que se esperan novedades ante tanta ausencia. Parece segura la presencia de González de Zárate debido a que el técnico de Orio solo tiene a Aritz y a Pacheco como centrales. Y también podría entrar Carlos Fernández, que no juega desde mayo de 2021.

Pero los problemas de la Real no se dan únicamente en el centro de la defensa, ya que las bajas de Cho, Oyarzabal, Barrenetxea y Sadiq dejan el ataque txuri urdin mermado de efectivos. Sorloth y Kubo, que han tenido compromisos internacionales, apuntan a ocupar los dos puestos de la ofensiva donostiarra, con Karrikaburu, Navarro y quizás Carlos Fernández como alternativas para esas dos posiciones.