Alonso: En mojado iríamos algo mejor, pero prefiero condiciones cambiantes

Redacción deportes, 8 oct (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que este domingo sale séptimo en el Gran Premio de Japón, declaró en el circuito de Suzuka que «en mojado» irían «algo mejor», pero que prefiere que la carrera se dispute «en condiciones cambiantes, de seco a mojado».

EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

«Creo que en mojado iríamos un poco mejor, al menos así lo parece. Pero lo mejor seguramente sería una carrera cambiante, de seco a mojado; y aprovechar alguna oportunidad», comentó este sábado, después de la calificación, el doble campeón mundial asturiano, que entre sus 32 victorias en la F1 cuenta dos en el Gran Premio de Japón: las de 2006, en Suzuka; y 2008, en Fuji.

«Ha ido bien. Al tener pocas vueltas en seco, en el tercer entrenamiento libre, tuvimos que improvisar un poco, con miras a la crono, en cuanto a reglajes. Y creo que ha ido bien, al final», comentó Alonso este sábado al canal de televisión Dazn.

«Tenemos una buena posición para mañana, por la parte limpia, también. El tiempo está un poco cambiante, así que veremos cómo quedan al final las cosas», explicó Fernando en la pista de la prefectura de Mie, que siempre describió como uno de sus favoritos; y en el que presumíblemente lloverá este domingo, aunque las previsiones no precisan a qué hora.

«Creo que en una carrera en mojado iríamos un poco mejor, al menos así lo parece. Pero lo mejor seguramente sería una carrera cambiante, de seco a mojado; en la que pudiéramos aprovechar alguna oportunidad, al arriesgar más que los coches que tenemos delante; que están jugándose cosas más importantes, como el campeonato», indicó el genial piloto asturiano, único, junto al séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -que este domingo arranca sexto- que ha ganado el Gran Premio de Japón tanto en Fuji como en Suzuka.

«Podemos arriesgar más, así que ojalá sea así», declaró Alonso este sábado en el legendario circuito nipón.