Álvarez Varona gana su primer partido ATP al derrotar al argentino Trungelliti

Gijón, 11 oct (EFE).- El español Nicolás Álvarez Varona (21 años) ha conseguido este martes su primera victoria en un partido del cuadro final de ATP al ganar en el Gijón Open 250 por dos sets a uno al argentino Marco Trungelliti (1-6, 6-3 y 6-0) en el encuentro disputado en el Palacio de Deportes La Guía de la ciudad asturiana, donde se celebra la competición hasta el próximo domingo 16.

El español Nicolás Álvarez Varona realiza un saque durante partido de la ronda 32 del ATP 250 Open de Gijón disputado ante el argentino Marco Trungelliti este martes. EFE/Eloy Alonso

El duelo entre ambos jugadores procedentes de la fase previa y ocupando posiciones cercanas en el ránking ATP, en el que el burgalés se sitúa en el puesto 231 y el bonaerense en el 241, precisó de un tercer set en el que el español fue dominador absoluto al ganar por seis juegos a cero.

El argentino se anotó el primer set (6-1) en apenas media hora de partido, con dos pérdidas de servicio del castellano-leonés, que en el segundo set llevó a Trungelliti a cometer una pérdida de servicio (3-5), determinante para que Álvarez Varona encadenase cuatro juegos consecutivos que le permitieron igual el partido a un set (6-3) y forzar el desempate.

Así, en el tercer set, con el argentino lastrado por tres pérdidas de servicio en el alargue del partido, circunstancia que no le favorecía, el español zanjó el encuentro con un incontestable 6-0.

En la segunda ronda, en la que se enfrentará al estadounidense Tommy Paul (30), Álvarez Varona, que sabe que es el «nuevo» o el «aspirante», intentará «incomodarle lo máximo posible y buscar dar la sorpresa» ante un rival que está «asentado y viene jugando muy bien».

Ha explicado que el tenista argentino empezó «bastante suelto» y que le apretó bastante tanto con el saque como con el resto, lo que hizo que le costará ganar los saques propios mientras que el adversario se adjudicaba los suyos.

«En apenas 15 escasos minutos se puso 4-0, entonces sabía que era ir cogiendo sensaciones poco a poco para intentar remontar en el segundo set y así ha sido», ha dicho Álvarez Varona.

«Estos son los días que todos los tenistas nos guardamos, el primer punto ATP, el primer título profesional o la primera victoria en un cuatro final como es esta, que ha venido bastante rápido», ha asegurado el burgalés, que ya recordado que es su tercera ATP, después de que en dos lograra pasar la ronda previa, si bien en Barcelona perdió en la primera ronda, aunque con «buenas sensaciones».

Nicolás Álvarez Varona ha destacado la «suerte» que tiene España de destacar en el deporte, «sobre todo» en tenis, donde él busca «poco a poco» su sitio entre los mejores disfrutando, que es lo más importante», con referentes como Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, con el que ha coincidido parte de su carrera, lo que le permite ver «hasta dónde se puede llegar».

«Si él puede, por qué yo no», ha finalizado el burgalés.