Aniano Cabrera: «Es una eliminatoria histórica para Canarias»

Badalona (Barcelona) (EFE).- El director deportivo del Lenovo Tenerife, Aniano Cabrera, calificó de «histórica para Canarias» la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentará en Badalona a su equipo contra el Gran Canaria.

«Es la primera vez que dos equipos canarios se encuentran en la Copa y será una emparejamiento hermano, por así decirlo. Veníamos al sorteo con el pensamiento de que podía tocar un derbi y así fue. Es algo muy bueno para Canarias», añadió Cabrera.

El director deportivo tinerfeño destacó las buenas relaciones que mantiene con su rival de cuartos de final y auguró que este partido será «una fiesta».

Cabrera comentó que es «una suerte» que les haya tocado en la parte del cuadro en la que no están el Real Madrid ni el Barça. «Lo que hace que tengamos el 25 % de meternos en la final, aunque solo pensamos en el primer partido, que no será nada fácil».

«Ojalá podamos soñar con una final que sería algo muy bueno para el club que mantiene a dos viejos rockeros que siguen mandando como Giorgi Shermadino y Marcelinho Huertas y un bloque que hemos podido mantener esta temporada», concluyó Cabrera.

Sitapha Savané: «Es un aliciente extra»

El presidente del Gran Canaria, Sitapha Savané, este lunes que el emparejamiento de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Lenovo Tenerife supondrá «un gran reto» y «un aliciente extra» que enfrentarán con «mucha motivación».

«El derbi será un aliciente extra. Es un partido que encanta a ambas aficiones y los dos equipos han estado bastante bien este año. El Lenovo Tenerife ha estado mucho tiempo en el liderato. Tenemos un gran reto delante, pero también mucha motivación», valoró el responsable del cuadro amarillo tras el sorteo.

Savané afirmó que el Gran Canaria llegará a la Copa del Rey con «las mismas expectativas» que su rival autonómico y restó importancia al hecho de haber evitado tanto al Barça como al Real Madrid por su lado del cuadro. «Hay otros tres equipos de un potencial enorme y que nos pueden ganar».

«Estoy contento de estar en la Copa. Llevábamos demasiado tiempo sin participar, era una deuda pendiente con nosotros mismos y con nuestra afición», reconoció.

Por último, Savané reconoció que este torneo será especial para él y los otros exjugadores del Joventut Badalona que hay en el club: «Es algo importantísimo. Somos varios ex de la Penya en el Granca: Shurna, Lakovic, Bassas… Tenemos muchas ganas de disfrutar, pero no vamos a cometer el error de mirar más allá del primer partido». EFE