Argentina se enfrentará a Países Bajos en cuartos, tras ganar a Australia (2-1)

Al Rayyan (Catar), 3 dic (EFE).- La selección de Argentina se impuso por un resultado más ajustado de lo esperado a Australia (2-1) y se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Qatar, en los que se enfrentará a Países Bajos, que previamente había derrotado a Estados Unidos (3-1).

Leo Messi acabó con el sopor del estadio y fue el primer goleador del partido en el minuto 35, que encarriló el partido para Argentina en la primera parte. Tras el descanso, el esfuerzo infatigable de Julián Álvarez aumentó la distancia en el marcador y anotó otro gol en el minuto 57 tras un error del meta Matt Ryan al intentar jugar el balón.

Julian Álvarez (i) de Argentina disputa el balón Jackson Irvine de Australia hoy, en un partido de los octavos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y Australia en el estadio Ahmad bin Ali Stadium en Rayán (Catar).
Julian Álvarez (i) de Argentina disputa el balón Jackson Irvine de Australia hoy, en un partido de los octavos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y Australia en el estadio Ahmad bin Ali Stadium en Rayán (Catar). EFE/Juanjo Martin

Todo parecía sentenciado cuando Australia metió algo de presión a los 77 minutos con un disparo de Craig Goodwin que entró en la meta de Emiliano Martínez tras rozar en Enzo Fernández. Aun así, el equipo de Leonel Scaloni tuvo ocasiones para ganar por un resultado más amplio.

Australia pudo tener opciones en el tramo final

Australia se vio con posibilidades en el tramo final, con una desventaja mínima. El equipo de Graham Arnold amenazó más de lo que hizo en todo el partido y pudo empatar en el último minuto, pero le faltó calidad y convicción para poner en entredicho la superioridad de Argentina, que mantuvo la compostura y amarró su pase a cuartos.

Argentina se clasificó para los cuartos de final tras llevarse un triunfo ante Australia al final más complicado de lo que podía preverse y se sitúa en cuartos ante Países Bajos.