At.Madrid-Real Sociedad, duelo en las alturas para abrir la octava jornada

Redacción Deportes, 31 oct (EFE).- Transcurridas siete jornadas de la Primera femenina española de fútbol, los equipos que aspiran a estar en la cabeza de carrera ya han empezado a postularse.

El Barça continúa líder invicto (18 puntos) y le siguen muy de cerca Real Madrid, Atlético y un sorprendente Madrid CF (13 puntos), muy seguidos de la Real Sociedad y el Levante, con 12 y 11 puntos.

La octava jornada trae como plato principal un duelo en esas alturas, un Atlético de Madrid-Real Sociedad que podría revolucionar la clasificación.

Será el primer duelo de la jornada (martes, 16:00h), se disputará en el Civitas Alcalá de Henares y enfrentará a dos equipos que golearon sin piedad en su último compromiso. El Atlético se impuso 1-4 al Athletic Club, mientras que la Real Sociedad hizo lo propio frente al Alavés Gloriosas (1-5).

Solo han sido siete semanas de competición pero lo cierto es que ya ha dado tiempo de que a ambos equipos les ronden las dudas. Tras sus dos buenos resultados este partido será un duelo de confirmación de sensaciones.

Un Athletic Club lejos de su versión de las últimas campañas visita un estadio hasta ahora inexpugnable, La Palmera. El equipo vasco tratará de equilibrar su balance (1-1-4) ante un Granadilla que viene de ceder frente al Madrid CF (2-0) pero que ha sido capaz de sumar ante todos los rivales que tiene por detrás en la clasificación (martes, 17:00 hora canaria).

La tarde del martes se cierra con un Madrid CF que no deja de sorprender con sus buenos resultados en este inicio de competición. Tendrá una oportunidad clara para seguir sumando y asentarse en la zona noble con la visita al colista, el Alhama El Pozo, que suma seis derrotas consecutivas (martes, 20:00h).

Al día siguiente, el derbi andaluz entre el Sporting Huelva y el Sevilla coge el testigo con un duelo directo entre dos conjuntos con 7 puntos en su casillero e idéntico balance (2-1-3), si bien, el cuadro sevillista tiene un dato a su favor y son sus 10 goles en 7 jornadas, frente a los 3 del cuadro onubense. El acierto de la dupla compuesta por Gabarro y Martín-Prieto puede ser clave para superar la buena defensa local (miércoles, 19:00h)

Tras pelear hasta el final ante el Barça (2-1), empatar ante el Real Madrid (2-2) y vencer al Atlético (2-1), el Levante tiene claro que se quiere sentar en la mesa de los grandes este curso y para ello no puede dejarse atrás ningún punto ante rivales más asequibles. Recibe la visita un Alavés Gloriosas que es el equipo que más goles recibe (20) y que aún no conoce la victoria (miércoles 19:00h).

Con un buen comienzo, el Valencia se sitúa en la parte cómoda de la tabla con 9 puntos y para mantenerse debe seguir sumando, sobre todo en casa, donde de momento no ha perdido. Le visita un Real Betis henchido tras conseguir la primera victoria del curso (miércoles, 21:00h).

La jornada se cierra con los encuentros a domicilio del Real Madrid y el Barça en la tarde del jueves. El cuadro blanco viaja a Villarreal para seguir creciendo. Con el nivel de jugadoras como Athenea o la sueca Caroline Weir, el equipo madridista está mostrándose con más solidez que nunca en este comienzo de competición. Su objetivo será sumar la quinta en tierras amarillas y continuar así la estela del club blaugrana (jueves, 18:45h).

La guinda será el derbi catalán entre un valiente Levante Las Planas que tratará de desafiar al líder invicto. El cuadro planenc ha dejado sensaciones muy positivas en el inicio de curso y con 8 puntos se mantiene en octava posición con solo dos derrotas. Mientras, el Barça seguirá buscando su mejor tono con la puesta a punto de jugadoras como Geyse o Salma, que se quedaron a las puertas del gol el pasado fin de semana.