Babic: «Hay que tener paciencia; no queda otra»

Almería, 15 sep (EFE).- El central serbio del Almería Srdjan Babic pidió este jueves «paciencia» tras las dos derrotas encadenadas por su equipo, decimocuarto clasificado de LaLiga Santander con 4 puntos, y afirmó antes del partido del sábado en Mallorca que entiende las expectativas de la hinchada rojiblanca, aunque se requiere tiempo para ensamblar a un conjunto muy renovado.

«Entiendo que la afición espere mucho de nosotros porque ganamos contra el Sevilla y toda la gente pensaba que íbamos a ganar fácil los dos próximos partidos contra Valladolid y Osasuna. En fútbol no es así, cada partido es otra cosa y hemos cambiado mucho el equipo», advirtió en rueda de prensa el defensa del Almería.

Subrayó que «han llegado nuevos jugadores» y están ayudándole a aclimatarse, pero recalcó que hay que «tener paciencia; no queda otra», además de que en la plantilla saben que llevan dos derrotas seguidas y tienen que «salir» de una situación que no consideró una «mala racha», pues sólo han «perdido dos partidos y ahora, si se gana», van a «arreglar todo».

Babic confió en que puedan «dar un pasito más para mejorar», algo que aseguró que pueden hacer porque tienen «capacidad» para ello, al tiempo que afirmó que ahora está centrado en la visita del sábado al Mallorca después de que haya sido convocado por primera vez por Serbia para jugar dos partidos de la Liga de Naciones.

«En cada uno de los partidos nosotros salimos para ganar. Ahora contra el Mallorca no vamos a cambiar nada, luego tendremos un parón y, si le ganamos, vamos a entrenar un poco más tranquilos, y todo eso para esperar al próximo partido» después del paréntesis en LaLiga por las citas internacionales, destacó.

El central balcánico se mostró «contento y feliz» por la llamada de Serbia, y reconoció que, ya al entrar en la preselección, «quería tener los focos en el partido contra el Valladolid, no pensaba mucho», hasta que después le llamó «mucha gente», entre ellos sus familiares y amigos, para felicitarle por su primera convocatoria.

«Siempre es un honor y un placer jugar para tu selección, pero ahora los focos están para este partido en Mallorca», insistió Babic, quien, tras reiterar que ahora sigue centrado en el compromiso liguero del sábado en Mallorca, sí resaltó que «no son dos partidos amistosos, son de la Liga de Naciones».

Destacó que si Serbia vence en los dos, tendrá «mucho más fácil» clasificarse para el Europeo de 2023, mientras que no quiere hablar de su posible presencia en el Mundial de Catar de finales de este año, pues no pensaba en que ahora iba a ser convocado hasta que se llevó la sorpresa de su primera llamada para defender al combinado serbio.