Barça y Real vencen sin sobresaltos; empates en los derbis madrileño y vasco

Redacción deportes, 22 oct (EFE).- El Barcelona y la Real Sociedad ganaron sin sobresaltos en sus visitas a Andalucía al Betis (0-3) y al Sporting Huelva (0-2), en partidos de la sexta jornada de la Finetwork Liga F, mientras que los duelos Atlético-Madrid CFF y Alavés Athletic se saldaron con tablas a un tanto.

La delantera sueca del FC Barcelona, Fridolina Rolfo, celebra el primer gol del equipo barcelonista durante el partido de liga que han disputado frente al Betis en la ciudad deportiva Luis del Sol de Sevilla. EFE/José Manuel Vidal

Sigue defiendo su liderato el Barça. Aprovechó el cuadro de Jonatan Giraldez su presencia en la capital andaluza para visitar el Ramón Sánchez Pizjuán y para sumar su quinta victoria del curso liguero en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

La centrocampista Estefanía Banini (d) del Atlético de Madrid en acción contra la portera del Madrid CFF Paulo Ulloa Jiménez (i) durante el partido de Liga Iberdrola que enfrentó al Atlético de Madrid y el Madrid CFF celebrado en el Centro Deportivo Cívitas Alcalá de Henares en Madrid. EFE/ Fernando Alvarado

El Betis quiso salir sin complejos. De hecho Ángela Sosa y la inglesa Rinsola Babajide fueron las primeras en acercarse al área rival. Pero la resistencia de las verdiblancas se resquebrajó al borde del descanso cuando abrió la cuenta la sueca Fridolina Rolfo (m.42) para un Barcelona que sentenció en el segundo tiempo con un autogol de la británica (m.75) y una diana de la noruega Caroline Hansen 8m.86).

La Real Sociedad, que no ganaba desde el primer encuentro de la campaña ante el Villarreal (tres empates seguidos a continuación), retomó la senda del triunfo en el campo onubense de La Orden con goles de Amaiur Sarriegi (m.94) y de la noruega Synne Jensen (m.94).

En Alcalá de Henares, el Atlético se dejó dos puntos ante el Madrid CFF gracias en buena parte a la buena actuación de la guardameta visitante, Paola Ulloa.

Aunque el cuadro rojiblanco no tardó en desequilibrar la balanza a su favor con un remate de cabeza de la argentina Estefanía Banini (m.10), una contra conducida por Lucía Pardo y culminada por la zambiana Grace Chanda (m.56) devolvió la igualdad al choque.

Retomó el dominio del partido el cuadro local, que consiguió muchas más aproximaciones que el Madrid CF y hasta incluso dispuso de un penalti en el 85 que la brasileña Ludmila da Silva no logró convertir ante una Paola que resultó determinante para los intereses de su equipo. No obstante, al equipo dirigido por Óscar Fernández le volvió a faltar eficacia y ya está a cinco puntos del Barcelona, lo mismo que el Levante y su rival de este sábado.

Otro pulso se vivió en Ibaia en el derbi que midió al Alavés Gloriosas y al Athletic Club, un choque que no tuvo un dominador claro y que se nutrió con la dura defensa propuesta por ambos conjuntos.

Tras una media hora de mucha igualdad, Carla Armengol aprovechó una de las primeras ocasiones del encuentro en favor del Alavés (m.31) pero reaccionó rápido Ane Azkona para poner las tablas en el minuto 35 (1-1).

Pese a que ambos conjuntos lo intentaron, sobre todo a balón parado, el marcador no sufrió cambios y el encuentro se saldó con tablas que otorgan el primer punto de la temporada para el equipo vitoriano.