El Barcelona llega a un principio de acuerdo con el Atlético por Memphis

Sant Joan Despí (Barcelona), (EFE).- El Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado este miércoles a un principio de acuerdo para el traspaso de Memphis Depay, quien ya no se ha entrenado esta tarde en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con permiso del club, según informaron a EFE fuentes de la entidad azulgrana.

Memphis, por tanto, no entrará en la convocatoria que el técnico del Barça, Xavi Hernández, dará a conocer el entrenamiento de esta tarde para medirse mañana al Ceuta en los octavos de final de la Copa del Rey.

El propio Xavi parecía desconocer el principio de acuerdo al que asegura haber llegado el club catalán con el Atlético cuando ha comparecido en rueda de prensa antes del entrenamiento de esta tarde, en las instalaciones de Sant Joan Despí.

«De Memphis no tengo noticias, pero entiendo que su situación es complicada, porque no tiene minutos. Sigue siendo nuestro jugador y estoy encantado con él. Veremos a ver lo que pasa en las siguientes horas o días. Hablaré con él y, si se quiere ir, buscaremos la mejor solución», ha afirmado entonces el técnico el conjunto azulgrana.

Xavi Hernández: Si Memphis se quiere ir del Barcelona, «buscaremos la mejor solución»

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, valoró la posible salida del atacante Memphis Depay en este mercado de invierno, insistiendo en que está «encantado» con la plantilla que tiene y que desea que todos los jugadores se queden, como mínimo, hasta final de temporada.

«De Memphis no tengo noticias, pero entiendo que su situación es complicada, porque no tiene minutos. Sigue siendo nuestro jugador y estoy encantado con él. Veremos a ver lo que pasa en las siguientes horas o días. Hablaré con él y, si se quiere ir, buscaremos la mejor solución», concluyó.

Yannick Carrasco, posible interesado en irse al Barça

«El plan es cambiar a Yannick Carrasco por Depay», aseguró Pini Zahavi, representante del extremo internacional belga del Atlético de Madrid, al que le «gusta» la opción de jugar en el Barcelona desde este mercado de invierno.

«Estamos hablando. Todavía no está concreto y no sé si podrá funcionar, pero las negociaciones están en curso. A Yannick le gusta», explicó el agente en declaraciones al diario belga ‘Nieuwsblad’, según publica el medio en su página web oficial.

El Atlético de Madrid se ha interesado en Memphis Depay para suplir la doble marcha en este mercado invernal de João Félix y Matheus Cunha, pero el Barcelona ha solicitado a cambio a Yannick Carrasco, aunque desde el club rojiblanco no se plantean el intercambio del futbolista belga, titular habitual durante las tres últimas campañas en el esquema de Diego Simeone.