Bautista: “Tenemos que aprovechar que esta fase se dispute en España”

València, 12 sep (EFE).- El tenista español Roberto Bautista expresó en la rueda de prensa previa al inicio de la fase de grupos que se disputa esta semana en Valencia que el equipo capitaneado por Sergi Bruguera tiene que aprovechar que esta fase se juega en España.

“Jugar en casa es especial porque la afición española siempre responde muy bien a la Copa Davis. Nos sentimos arropados y animados y que sea en Valencia para mí lo hace más especial todavía”, dijo el tenista castellonense.

También estuvo presente en la rueda de prensa el resto del equipo español (Pedro Martínez, Albert Ramos y Marcel Granollers) con la excepción de Carlos Alcaraz, que llega de Estados Unidos el martes por la mañana.

Martínez coincidió con Bautista en la importancia de jugar en territorio nacional y destacó que todavía más especial que sea en Valencia, ya que ambos son valencianos. “Seguro que para Roberto y para mí es un punto más que vayamos a jugar en la Fonteta”, agregó.

Por último, Albert Ramos señaló que está contento de estar aquí. «España tiene muy buenos jugadores y me llamaron por la lesión de Alejandro Davidovich. Estoy en forma y si me toca jugar intentaré darlo todo por España”.