Betis-Real Madrid y Barça-Joventut serán las semifinales en Sevilla

Sevilla, 29 ago (EFE).- La Supercopa Endesa de baloncesto que se disputará en Sevilla a finales de septiembre tendrá como semifinales los partidos Coosur Betis-Real Madrid y Barça Basket-Joventut, según ha resultado el sorteo celebrado este lunes en la Sala Metropol de las Setas de la capital andaluza.

El partido entre el conjunto bético, anfitrión del torneo, y el Real Madrid abrirá la competición el sábado 24 de septiembre a las 18.30 horas, mientras que el duelo entre los dos equipos catalanes será a las nueve y media de la noche; los ganadores se medirán en la final al día siguiente, el domingo 25, con todos los partidos en el mismo escenario, el Palacio de los Deportes San Pablo.

Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, ha manifestado en una alocución previa al sorteo que la suya "tiene la etiqueta de 'Ciudad del Deporte' y esta Supercopa viene a sumarse en su currículo" como sede de grandes eventos, por lo que espera que "la organización se vaya contenta".

El presidente de la ACB, Antonio Martín, destacó que la Supercopa es "un torneo que todos quieren tener en sus vitrinas" y que "Sevilla lo tiene todo" para dar lustre al trofeo, así que su organización va "a tratar de aprovechar el potencial" de la sede este año.

El exjugador internacional tuvo un recuerdo para el que fuera consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, fallecido hace unos meses, ya que la elección de Sevilla para albergar la Supercopa "forma parte de su legado y de su apuesta por el deporte".