Tite dice que Brasil es uno de los favoritos en Qatar 2022

Río de Janeiro (EFE).- El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, afirmó este lunes que, pese a las dificultades para hacer pronósticos en un Mundial, Brasil es uno de los favoritos en Qatar 2022.

«Consideramos que Brasil, sí, es uno de los favoritos en Qatar», aseguró el seleccionador brasileño en la rueda de prensa que concedió tras anunciar la lista de 26 convocados para la cita.

Tite afirmó que, por ser un torneo corto y con características propias, no es difícil que selecciones que inicialmente no eran consideradas como favoritas puedan llegar a la final.

El seleccionador recordó específicamente el caso de Croacia, que llegó a la final del Mundial de Rusia 2018, en la que cayó 4-2 ante Francia.

«Siempre he señalado a cuatro o cinco selecciones de muy alto nivel que podrían ser señaladas como favoritas, pero en un Mundial es difícil hacer ese tipo de pronósticos», aseguró.

Con la mirada puesta en los adversarios

En la misma rueda de prensa, el auxiliar técnico de Tite, Kléber Xavier, afirmó que, pese a que Brasil reconoce la alta calidad de selecciones como Francia, Inglaterra o Argentina, hasta ahora no las ha analizado para poder decir si son favoritas o no.

«Por ahora tan solo estamos observando nuestros adversarios en el grupo (Serbia, Suiza y Camerún). Tan solo estamos concentrados en nuestros primeros rivales. No hemos analizado a las otras selecciones», dijo.

Adenor Leonardo Bacchi "Tite", entrenador de la selección de fútbol de Brasil, anuncia hoy, en rueda de prensa la lista final de 26 futbolistas brasileños convocados para el Mundial de Qatar 2022, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Antonio Lacerda
Adenor Leonardo Bacchi «Tite», entrenador de la selección de fútbol de Brasil, anuncia hoy, en rueda de prensa la lista final de 26 futbolistas brasileños convocados para el Mundial de Qatar 2022, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Antonio Lacerda

Tite incluyó entre los 26 convocados a un récord de nueve delanteros, incluyendo Neymar, Vinícius Junior, Rodrygo y Richarlison.

También incluyó al lateral Daniel Alves, mientras que excluyó al centrocampista Philippe Coutinho, que se lesionó a última hora, así como al delantero Roberto Firmino.

En cuanto a los delanteros, una de las posiciones más disputadas, el seleccionador optó finalmente por Rodrygo, Gabriel Martinelli y Pedro, tres de los atacantes de la nueva generación.

Brasil se reunirá en Europa

Brasil quedó emparejado en el Grupo G de la Copa del Mundo de Qatar y debutará el 24 de noviembre frente a Serbia en el estadio de Lusail. Cuatro días después se medirá con Suiza en el estadio 974 de Doha y el 2 de diciembre con Camerún nuevamente en el estadio de Lusail.

Debido al corto tiempo para la preparación, los convocados no se presentarán en Brasil, como es tradicional, sino que se concentrarán el lunes 14 de noviembre en la ciudad italiana de Turín, en donde se entrenarán hasta el sábado 19, cuando viajarán a Qatar.