Bruguera: «Cuando llegue, veremos si Carlos puede jugar el miércoles»

València, 12 sep (EFE).- El capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera, señaló en la rueda de prensa previa al inicio de la fase de grupos que se disputa esta semana en València, que hasta que no llegue Carlos Alcaraz, mañana martes, y hable con él, no sabrá si puede contar con su concurso en el enfrentamiento del miércoles ante Serbia.

Alcaraz, que conquistó en la madrugada del domingo su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos y se convirtió en el número uno más joven de la historia, forma parte del equipo español que se medirá en el grupo B a Serbia, Canadá y Corea del Sur, en busca de las dos plazas que dan acceso a la fase final de Málaga en noviembre.

«No puedo confirmar si Carlos estará para jugar el miércoles hasta que llegue, veremos cómo está y hablemos con él. Llega el martes por la mañana y veremos cómo se encuentra, cuando antes esté mejor», apuntó.

Bruguera comentó que vieron la final de Alcaraz ante Casper Ruud en la habitación del hotel y apuntó «que sea el número uno más joven de la historia con una diferencia de un año y pico, no hay más palabras, lo dice todo».

Sobre sus rivales en este grupo B, Bruguera explicó que «Serbia tiene un grupo muy homogéneo, con cuatro jugadores de gran nivel. Evidentemente con la baja de Djokovic no es tan fuerte pero siguen siendo fuertes, son todos de un nivel exquisito».

«Canadá está reforzada con la inclusión Félix Augier-Aliassime y Pospisil siempre es un gran jugador de Davis y un especialista en dobles. Corea tiene con Kwoon un gran número uno, ha ganado torneos y del resto, la verdad, no tengo muchas referencias», agregó.

El capitán español hizo incidencia en el estado de la pista, al indicar «nos ha sorprendido que es muy lenta y tendremos que adaptar nuestro sistema de juego y también mental porque serán partidos con muchos intercambios, habrá que trabajar más y habrá bastante batalla», concluyó.