Canalejo, un bronce europeo que «dará confianza con vistas al Mundial»

Sevilla, 17 ago (EFE).- El remero andaluz Jaime Canalejo, que acaba de lograr el bronce en los Europeos junto a Javier García en la categoría dos sin timonel, considera «una medalla muy importante» la ganada en Múnich (Alemania), ya que les «dará confianza con vistas Mundial, que es dentro de cinco semanas» en Racice (República Checa).

Canalejo cree que «los favoritos en la prueba» de dos sin timonel serán «los mismos del Europeo», donde Rumanía y Gran Bretaña precedieron a los españoles y Serbia también luchó por las medallas, «más Australia, Nueva Zelanda y veremos qué equipo presenta Estados Unidos», señaló a Efe.

«La medalla es muy importante para nosotros tras una Copa del Mundo en la que las cosas no nos salieron bien. Pensamos que fue por el covid, porque teníamos todos los síntomas», manifestó el remero del Club Náutico de Sevilla.

La tripulación sevillana se plantea para la cita checa «el primer objetivo de estar en la final» para «luchar por una medalla todavía no» han «logrado en un Campeonato del Mundo», aunque para ello será «necesario hacer una regata muy buena, de principio a fin».