España apoya que Ucrania se una a la candidatura ibérica para el Mundial 2030

Madrid (EFE).- El Gobierno español apoyará la inclusión de Ucrania en la candidatura conjunta con Portugal en la que ambos países optan a albergar el Mundial de fútbol de 2030. Lo ha confirmado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

«Por supuesto que el Gobierno apoyaría esa inclusión de Ucrania en nuestra candidatura ibérica por una razón: vincular el deporte con la paz siempre es una buena noticia», ha respondido al ser preguntada al respecto.

Este miércoles habrá una rueda de prensa en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) en la que los presidentes de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y de la Federación Portuguesa, Fernando Gomes, ofrecerán más detalles sobre este asunto.

Según publicó este martes el diario británico The Times, Ucrania podría ser sede de uno de los grupos del Mundial. La propuesta ya ha sido autorizada por el líder ucraniano, Volodímir Zelensky. Contaría además con el beneplácito de los gobiernos español y portugués. Ucrania fue, junto con Polonia, la organizadora de la Eurocopa de 2012 y también albergó la Champions en 2018 en el Olímpico de Kiev.

Edición web: Belén Mayo