Cárdenas es el segundo portero con más paradas de la categoría

València, 14 sep (EFE).- El portero del Levante Dani Cárdenas es el segundo guardameta de Segunda División que más paradas lleva, con un total de quince intervenciones decisivas, según las estadísticas oficiales de LaLiga.

El portero que más paradas acumula hasta ahora es Óscar Whalley, del CD Lugo, con veinticuatro, y como Cárdenas también ha jugado completos los cinco encuentros de la presente temporada.

El dato de Cárdenas es llamativo porque el Levante es uno de los cuatro equipos de Segunda División que menos goles ha recibido hasta ahora, con apenas dos tantos en contra.

El Burgos está imbatido todavía, la UD Las Palmas, actual líder de Segunda, sólo ha recibido un gol y el Real Oviedo, como el Levante, lleva dos tantos en contra.

Una de las premisas del entrenador franco-tunecino Mehdi Nafti en este arranque de competición fue mejorar el balance defensivo, que fue uno de los hándicaps del Levante en las últimas temporadas, y por ahora parece haberlo conseguido.

El Levante logró mantener su portería a cero ante el Huesca (0-0), Tenerife (2-0) y Zaragoza (0-0) y recibió un gol ante el Real Oviedo (1-1) y Villarreal B (4-1). EFE

1005179

pzm ag