Carlota Ciganda espera que el viento “no complique” su juego en Sotogrande

Cádiz, 16 ago (EFE).- La jugadora de golf española Carlota Ciganda declaró este martes a Efe que espera que el viento “no complique” su juego el torneo ‘Aramco Team Series’f, valedero para el Circuito Femenino Europeo y que desde este jueves y hasta el sábado se desarrollará durante tres jornadas en Sotogrande (Cádiz).

Ciganda manifestó que la intensidad del viento influye “bastante” en el recorrido del campo del club La Reserva, según comprobó en las dos rondas de prácticas que ha llevado a cabo en su entrenamiento previo.

La pamplonesa admitió que le “gusta mucho” jugar en España y expresó el deseo de pelear junto a las mejores. “A ver si puedo estar arriba”, precisó.

Entre las adversarias que tendrá en este torneo, Ciganda destacó a la alemana Caroline Masson, la sueca Anna Nordqvist o las estadounidenses Alison Lee y las hermanas Nelly y Jessica Korda.

“Para ser un torneo europeo, el campeonato está muy bien”, destacó la española en alusión a esta competición que acogerá equipos formados por cuatro jugadoras, tres profesionales y una amateur, con los títulos colectivos e individual en juego durante un recorrido global de 54 hoyos.

Ciganda calificó a Efe su temporada como “inconsistente” y añadió que le habría gustado tener “algún corte menos”, aunque resaltó su tercer puesto en el torneo ‘Amundi Evian Championship’, además de su triunfo en el último Abierto de España. “Quiero consistencia en mi juego para estar arriba cada semana”, reivindicó.

Este campeonato llega al término municipal de San Roque (Cádiz) tras la disputa de los torneos de Bangkok (Tailandia) y Londres (Reino Unido) y antes de pasar por Nueva York (Estados Unidos) y Jeddah (Arabia Saudí).

La golfista navarra calificó el recinto sanroqueño como un “campazo”, que está en “perfectas condiciones” en sus calles y en los ‘greens’ y que, a su juicio, se distingue por acoger un torneo “divertido”.

“La organización cuida a las jugadoras y hace un trabajo muy bueno con el campo y las carpas”, insistió.