Carolina Marín, en cuartos de final del Abierto de Malasia de bádminton

Redacción deportes (EFE).- La española Carolina Marín se ha clasificado para los cuartos de final del Abierto de Malasia de badminton tras derrotar en dos mangas a la tailandesa Pornpawee Chochuwong.

Marín, campeona olímpica en 2016, tres veces campeona del mundo y seis de Europa, despachó a la jugadora asiática, duodécima del ránking mundial y ante la que había perdido tan solo una de las nueve veces que se habían enfrentado, por 21-14 y 21-17.

Carolina Marín, en cuartos de final del Abierto de Malasia de bádminton
La española Carolina Marín, durante el partido de hoy del Abierto de Malasia de bádminton. EFE/Ahmad Luqman

La jugadora española tuvo un comienzo irregular, pero a partir del empate a ocho enlazó un parcial que le permitió adquirir una ventaja que le permitió ganar el parcial inicial con claridad, mientras que en el segundo le ocurrió algo similar, la asiática se distanció, aunque de nuevo tuvo arrestos para equilibrar el marcador y dar el estirón definitivo para encarar el tramo final por delante y poder sentenciar su clasificación.

La onubense aseguró tras su victoria que estaba «muy contenta por como ha ido el partido», en el que hubo «momentos complicados». «Pero una vez más me he superado a mí misma. He controlado mucho mejor el viento en el pabellón durante el partido. Ahora toca descansar, preparar el partido de mañana y a por todas», dijo.

El cuartos de final Carolina Marín se enfrentará a la china Chen Yu Fei, cuarta favorita, que derrotó a la canadiense Michelle Li por 21-13, 10-21 y 21-13.