Carolina Marín, en octavos de final del Abierto de Malasia de bádminton

Redacción deportes (EFE).- La española Carolina Marín se ha clasificado para los octavos de final del Abierto de Malasia de bádminton, al imponerse en la primera ronda a la india Sindhu Pusarla, sexta cabeza de serie y ante la que logró el oro en Rio 2016.

La jugadora onubense, campeona olímpica en 2016, tres veces campeona del mundo y seis de Europa, solventó el exigente estreno en el Axiata Arena en tres parciales tras 59 minutos. Ganó por 21-12, 10-21 y 21-15.

Pese a mandar con claridad en la manga inicial, en la segunda la jugadora asiática le devolvió la moneda. En cambio, en la tercera recuperó la concentración Carolina Marín y poco a poco fue tomando una ventaja que ya no desaprovecharía.

El balance entre ambas jugadoras pasa ahora a ser de 10-5 a favor de la jugadora española, que ha ganado los cuatro últimos enfrentamientos. De hecho no pierde ante Pusarla desde los cuartos de final de este torneo malayo en 2018.

La jugadora Carolina Marín, durante el partido de hoy del Abierto de bádminton de Malasia.
La jugadora Carolina Marín, durante el partido de hoy del Abierto de bádminton de Malasia. EFE/Ahmad Luqman

Carolina Marín se enfrentará en los octavos de final a la tailandesa Pornpawee Chochuwong, que venció a la indonesia Yeo Jia Min por 21-15 y 21-16.

«Ha sido un partido muy duro contra Sindhu, que siempre es una rival muy competitiva», admitió la onubense, quien apuntó que había «estado muy concentrada desde el principio» en un partido en el que » lo más importante ha sido el control del aire en este tipo de pabellón, porque de un lado hay muchísimo aire. Entonces, es más difícil controlar el volante».

«Pero la verdad es que estoy muy contenta. Me encanta jugar este tipo de partidos y sobre todo con una compañera como Sindhu. Mañana de nuevo a por todas», agregó Carolina Marín.