Claver: «Mi objetivo personal es estar bien desde el inicio y estoy contento»

València, 15 sep (EFE).- El alero del Valencia Basket Víctor Claver, que renunció este verano a estar con la selección española para, entre otras cosas, poder hace la pretemporada completa se mostró satisfecho de cómo se han desarrollado las primeras semanas y reiteró que su «objetivo personal» es encontrarse bien físicamente «desde el principio de la temporada y poder aguantar todo el año sin problemas».

«De momento el objetivo de la pretemporada se está cumpliendo y la verdad es que estoy contento», señaló en declaraciones facilitadas por el club, tras ser el jugador valenciano uno de los más destacados el miércoles en el triunfo ante el Carplus Fuenlabrada en el cuarto amistoso de la pretemporada.

Claver destacó sobre todo el ritmo al que jugaron, aspecto que considera que es «lo importante ahora». «(Debemos) adaptarnos a todo lo que estamos metiendo en los entrenamientos y poder ponerlo en práctica y (lo hicimos) contra un rival que también ha jugado a un ritmo elevado y eso nos ha exigido aún más», explicó.

El internacional dijo que el periodo de preparación debe servir para eso y alabó la buena actitud de los nuevos. «La pretemporada está enfocada para adaptarnos a lo que pide el entrenador, para acoplar a los fichajes nuevos que han llegado y que todos nos entendamos bien, para que cuando llegue el partido oficial estemos listos», explicó.

«(Los nuevos) se están adaptando bien. La predisposición es buena, la actitud es muy buena, la verdad. Todos están haciendo un esfuerzo y de momento, aunque hablando más inglés que el año pasado, nos vamos entendiendo», afirmó.