La Copa Davis formará parte del calendario ATP, tras un acuerdo con ITF y Kosmos

Madrid (EFE).- La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis han alcanzado lo que las partes consideran «un acuerdo estratégico sin precedentes» sobre la Copa Davis a partir de 2023, temporada en la que las eliminatorias y las finales de la competición por equipos pasarán a formar parte del calendario ATP.

«El acuerdo reúne de forma oficial a la ATP y la ITF con la Copa Davis por primera vez en la historia, en un esfuerzo conjunto para maximizar el éxito de la histórica competición por equipos, la Copa del Mundo del tenis», indicaron en un comunicado.

En virtud de este acuerdo, la ATP contará con dos asientos de seis en el nuevo Comité de la Copa Davis, junto a la ITF y Kosmos, inversores a largo plazo y promotores de la competición.

«Las finales y las eliminatorias pasan a formar parte del calendario de la ATP en las semanas 5, 37 y 47», concretaron los firmantes, que estiman que «esta integración ayudará a los jugadores a planificar su calendario anual cuando sean elegidos para jugar con su selección nacional la Copa Davis».

Las finales continuarán con el formato actual y ofrecerán 15 millones de dólares en premios en 2023, añadieron.

La fase final de 2022 se disputará a partir del 22 de noviembre en Málaga, con los ocho equipos que superaron los cuatro grupos de clasificación en otras tantas ciudades.

Edición web: Belén Mayo