De Toro: «Posiblemente ha sido el mejor verano para el waterpolo español»

Sevilla, 12 sep (EFE).- El waterpolista sevillano Miguel de Toro, boya de la selección española y del Atletic Barceloneta, ha destacado que “posiblemente haya sido el mejor verano a nivel de títulos para el waterpolo español, con logros antes no alcanzados».

«Personalmente estoy superfeliz por haber logrado las tres medallas, otro hito histórico”, dijo en declaraciones a Efe De Toro, en referencia al reciente bronce logrado por España en el Europeo, al anterior oro en el Mundial y al bronce en la Liga Mundial.

Miguel De Toro, de 29 años, subrayó que están «muy satisfechos con el trabajo realizado» y recalcó que «para alguno de los compañeros han sido cinco largos y duros meses de preparación», mientras que para los que, como él, están en el Atletic Barceloneta «han sido tres».

«Hemos recogido los frutos al trabajo realizado. Nos hemos sacado la espina que nos dejaron los pasados Juegos Olímpicos de Tokio», admitió el boya internacional sevillano.

El jugador de Tomares, formado en el WP Sevilla y pieza relevante en las rotaciones del seleccionador español, David Martín, también puso en valor el potencial de la selección nacional femenina de wateporolo.

«España cuenta con dos potencias mundiales en este deporte -en alusión a los logros de la selección femenina de este verano-. En París 2024 estaremos en el lugar que nos merecemos; a ver si hay podio. La línea es muy positiva y esperemos seguir así”, aseveró De Toro.