Después de Europa, pulso de buenas dinámicas en LaLiga

Sevilla/Vila-real (Castellón), 10 sep (EFE).- El Betis y el Villarreal iniciaron esta semana con victoria sus andaduras por los torneos continentales, la Liga Europa y la Liga Conferencia, respectivamente, y el domingo se encuentran en el estadio Benito Villamarín en la quinta jornada de LaLiga, una competición en la que ambos también han empezado muy bien.

El conjunto sevillano acumuló un plenos de tres triunfos en las primeras jornada y el pasado sábado cayó por primera vez, en el campo del Real Madrid (2-1), en un partido que pese a la fortaleza del rival compitió muy bien.

Tras ello se centró en Europa y el jueves se impuso con solvencia en el feudo del HJK Helsinki por un 0-2 que lo tiene líder del grupo tras la primera jornada de la fase de grupos, aunque el problema en Finlandia vino en forma de lesiones.

El entrenador bético, el chileno Manuel Pellegrini, hizo hasta diez cambios en el once inicial del jueves en relación al que dispuso en el Santiago Bernabéu, pero precisamente el único jugador que repitió, el delantero Juanmi Jiménez, cayó con una importante lesión de tobillo en los primeros compases del choque.

Al malagueño se unió poco antes del descanso el central Víctor Ruiz, también con un problema de tobillo, por lo que ambos son bajas seguras para la cita ante el Villarreal y se unen al centrocampista francés Nabil Fekir, quien sufrió una rotura muscular en el partido frente al Real Madrid.

Pellegrini no podrá utilizar a estos jugadores, aunque recupera al central argentino Germán Pezzella, baja en Madrid al tener que cumplir una sanción por su expulsión frente a Osasuna en la jornada anterior y que ya fue utilizado en Helsinki.

El técnico chileno tendrá que barajar, sobre todo en la zona de creación, los jugadores que utiliza ante las significativas ausencias de Juanmi y Fekir y podría ser que Sergio Canales fuera el que se desplazara a la izquierda y que el capitán Joaquín Sánchez se quedara mas centrado para meter por la derecha a Aitor Ruibal y en la punta al goleador Borja Iglesias.

El Villarreal afronta este partido en Sevilla ante el Betis con la idea de mantener la misma dinámica de juego y resultados de este inicio de temporada, en la que suman seis victorias y un empate tras siete partidos oficiales.

En el campeonato de liga, los castellonenses suman uno de sus mejores arranques de la historia, ya que suman diez puntos en cuatro jornadas, no han recibido ningún gol y han marcado nueve.

El Villarreal llega a este encuentro consciente que la del Betis es una prueba de peso, en la que puede dar un golpe de autoridad, ya que a pesar de que acaba de comenzar la temporada, una victoria en Sevilla ante un rival directo sería un paso importante.

Para este encuentro, Unai Emery cuenta con las bajas de los lesionados Alberto Moreno, Arnaut Danjuma, Pepe Reina y Juan Foyth, a los que se suma esta semana Manu Trigueros, que se lesionó en el partido europeo del pasado jueves.

Respecto al posible once, todo indica que el técnico apostará por el que es su equipo titular en liga, tras haber apostado por el equipo B en el la Liga Conferencia.

– Alineaciones probables:

Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Aitor Ruibal, Joaquín, Canales; Borja Iglesias.

Villarreal: Rulli; Femenía, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Yeremy Pino, Gio Lo Celso; Gerard Moreno, Nico Jackson.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea (Comité Vasco).

Estadio: Estadio Benito Villamarín

Hora: 21.00 CET (19.00 GMT).