Dubljevic vuelve a València tras el Eurobasket y hará una incorporación progresiva

València, 12 sep (EFE).- El pívot Bojan Dubljevic ya ha regresado a València tras la eliminación de Montenegro en el Eurobasket y realizará una incorporación progresiva a la pretemporada del Valencia Basket, según fuentes del club.

El capitán del conjunto valenciano dispondrá de unos días para aclimatarse y de «descanso activo» antes de unirse a los entrenamientos del equipo que esta campaña dirige Álex Mumbrú, que este lunes inicia su tercera semana de pretemporada y que ya ha disputado varios encuentros amistoso. El siguiente será el próximo domingo en Lliria ante el Bayern de Múnich.

Dubljevic ha perdido más de diez kilos de peso este verano y ha sido una de las referencias de su selección en el torneo europeo, en el que Montenegro cayó eliminada el sábado al perder ante Alemania, en un choque en el que el jugador del equipo valenciano aportó veintidós puntos y siete rebotes. Su media en el campeonato ha sido de puntos y seis rebotes.

Además del interior balcánico, otros tres jugadores del Valencia Basket, el esloveno Klemen Prepelic y los españoles Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui, han participado en el Eurobasket y, de hecho, están clasificados para los cuartos de final, por lo que su vuelta a la disciplina del equipo todavía no está determinada.