Edgar Badía: “Tenemos que recuperar la esencia del equipo”

Elche (Alicante), 15 sep (EFE).- El portero del Elche, Edgar Badía, afirmó este jueves, en rueda de prensa, que recuperar la esencia del equipo es una prioridad para el vestuario tras el mal arranque de Liga protagonizado y la inminente visita al Barcelona.

“Tenemos un partido difícil, pero estamos convencidos de nuestras opciones y de que podemos ganar allí. Tenemos que jugar a lo Elche”, dijo el catalán, quien elogió la calidad de los jugadores del Barcelona, pero recordó que su equipo ya fue capaz de puntuar el pasado año en el Bernabéu.

Badía afirmó que su equipo está enfocado en recuperar “sensaciones” y señaló al calendario, las lesiones en pretemporada de varios compañeros y la tardía incorporación de algunos refuerzos como algunas de las causas del mal inicio.

“No hemos competido en los últimos dos partidos y no hemos plantado cara. El equipo está lejos del nivel que puede demostrar”, explicó el barcelonés, quien dijo ver animado al cuerpo técnico a pesar de la situación en la tabla.

Badía descartó que el problema del Elche esté relacionado con la condición física, ya que desveló que es el segundo equipo de la competición que más corre, si bien precisó que “puede que no lo estemos haciendo bien”.

El guardameta del Elche elogió la “clase mundial” del delantero polaco del Barcelona, Robert Lewandowski, del que comentó que “estaba convencido de que encajaría a pesar de que es diferente a lo que solían tener en ataque”.

“Arma la pierna rápido y ha logrado goles difíciles. Es importante para el Barcelona y hay que tenerlo en cuenta, como también al resto de los delanteros”, apostilló.

El portero calificó de “barbaridad” especular tras cinco jornadas con el descenso y garantizó que el vestuario está convencido de recuperar el déficit de puntos que acumula actualmente.

A nivel personal, Badía admitió que “no es agradable recoger el balón tantas veces de la red”. “Nos hacen muchas ocasiones y también es culpa mía. Voy segundo en una estadística en la que no me gustaría estar, que es en la de paradas”, desveló.

“No hemos logrado ninguna portería a cero y eso es importante para nosotros”, añadió el barcelonés, quien restó importancia a la irrupción de aficionados el pasado martes en el entrenamiento del equipo.

“Hemos de seguir trabajando por nosotros y por la gente que hay detrás. Si han querido expresarse hay que aceptarlo. No fue algo con mala intención y no nos sentimos invadidos o intimidados”, explicó.

Por último, el portero del Elche aseguró no estar pendiente de la próxima lista del seleccionador nacional, Luis Enrique. “Ir a la selección es ahora mismo lo último que tengo en la cabeza. Me da igual ir, lo que quiero es recuperar el nivel del equipo”, sentenció.