El golfista español Jon Rahm observa la trayectoria de la bola durante su participación en el Abierto de España de golf. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Jon Rahm muestra sus credenciales con un buen inicio en el Abierto de España de golf

Madrid (EFE).- Jon Rahm, campeón en 2018 y 2019 y número seis del mundo, mostró sus credenciales en la primera jornada del Abierto de España con un recorrido de 64 golpes (siete bajo par), con seis birdies, un eagle y un bogey, a uno del chino Ashun Wu, quien se sitúa provisionalmente primero por delante del español a la espera de la sesión vespertina.

El golfista vasco, arropado por una numerosa afición en el Club de Campo Villa de Madrid pese a ser jueves laborable, salió a las 9:30 CET (7:30 GMT) desde el hoyo 10, y tardó unas cinco horas en completar el recorrido.

Rahm comenzó con un birdie en el hoyo 10 y, hasta la mitad del recorrido, realizó otros dos más en el 17 y 18, y un eagle en el 14. La segunda parte, en el hoyo 1, la empezó con un bogey, del que se recompuso con otros tres birdies más, en el 4, 5 y 8.

ABIERTO DE ESPAÑA DE GOLF
El golfista español Jon Rahm estudia el golpe durante su participación en el Abierto de España de golf. EFE/ Juan Carlos Hidalgo


En el mismo partido que Jon Rahm jugaron el vigente subcampeón de 2021, Adrián Arnaus, que firmó 76 goles (+5), y el australiano Min Woo Lee, actual número 73 del mundo, que completó el recorrido en 67 golpes (-4).

Mucho peor le fue a su amigo y subcampeón del Abierto en 2021, Adrian Arnaus, 76 golpes (+5), que se complica, y mucho, pasar el corte este viernes.

La reivindicación del colectivo de activistas climáticos Rebelión o Extinción, que taparon con cemento varios hoyos del Club de Campo de Villa de Madrid, no impidieron que comenzara con normalidad el Abierto de España.

Edición web: Nuria Santesteban