El argentino Cerúndolo cae ante el austriaco Thiem, que pasa a semifinales

Gijón, 14 oct (EFE).- El austriaco Dominic Thiem, ex número 3 mundial, ha derrotado este viernes por dos sets a cero al argentino Francisco Cerúndolo, cuarto cabeza de serie del Gijón Open ATP 250 de tenis, que se disputa en la ciudad asturiana hasta el próximo domingo 16, con 28 tenistas en el cuadro final, en el que el local Pablo Carreño es el único español superviviente.

El tenista austriaco Dominic Thiem celebra su victoria ante el argentino Francisco Cerúndolo durante los cuartos de final masculinos del Gijón Open ATP 250. EFE/Eloy Alonso

Thiem, clasificado actualmente en el puesto 165 de la ATP y competidor en el torneo con ránking protegido por el sexto lugar que ocupaba cuando se lesionó, se impuso a Cerúndolo (29), por 6-4 y 6-3, en una hora y 33 minutos.

El austriaco, ganador de un Grand Slam, se adjudicó el primer set ganando el 88 por ciento de los puntos son el primer servicio y resolviendo los tres en los que subió a la red mientras que el argentino solo lo hizo en cinco de las siete subidas.

El segundo set, con ambos jugadores cediendo un juego cuando servían, se mantuvo igualado hasta que Cerúndolo perdió en servicio en dos ocasiones, y Thiem aprovechó esos juegos y el que defendía el saque para cerrar el encuentro imponiéndose por seis juegos a tres.

A Dominic Thiem, tras haber superado en las rondas anteriores a Marcos Girón y al portugués Joao Sousa, le espera en las semifinales del Gijón Open el ganador del encuentro entre el primer cabeza de serie del torneo, el ruso Andrey Rublev, y el estadounidense Tommy Paul,

El argentino Cerúndolo, cuarto cabeza de serie del torneo, se despide de la competición tras ganar en octavos al francés Manuel Guinard, después de quedar exento de la primera ronda, al igual que Rublev, Pablo Carreño y Roberto Bautista.