El base uruguayo Agustín Ubal llega a Bilbao cedido por el Barcelona

Bilbao, 12 sep (EFE).- El Surne Bilbao Basket confirmó la incorporación del base uruguayo Agustín Ubal que llega al equipo vasco cedido por el FC Barcelona y sustituirá en la rotación a Tomeu Rigo, baja durante varios meses debido a una grave lesión de rodilla.

Ubal, de 19 años y 1,98 de altura, jugó doce partidos la pasada campaña en la Liga Endesa. Tres de ellos fueron con el Barça, con el que además debutó en la Euroliga, y los nueve restantes en el Río Breogán, donde también estuvo cedido.

El nuevo ‘hombre de negro’ ha disputado recientemente la Copa América con su selección y ha promediado 12 puntos, 3 rebotes y una asistencia. También jugó los clasificatorios para el Mundial con unas cifras de 8.7 puntos, 2.7 rebotes y 1.9 asistencias por encuentro.

«Creemos que Ubal es un jugador de mucho talento. Lo primero que nos tiene que aportar es la ambición y la energía de los jóvenes. Además es un jugador con calidad y buen físico que esperemos que nos ayude tanto en el día como en las dos competiciones», destaca Rafa Pueyo, director deportivo de Surne Bilbao.